Página de inicio » Deportes » FIBA: El Salvador cumplirá su sueño de jugar la AmeriCup Women
Con 55 puntos, Aída Funes fue la máxima artillera salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Fiba.basketball

FIBA: El Salvador cumplirá su sueño de jugar la AmeriCup Women

@DiarioCoLatino

Tras caer el telón del “CentroBasket Mayor femenino”, la página oficial del torneo (fiba.centrobasket) emitió su informe final sobre lo más destacado de la actuación de cada uno de los cinco seleccionados que jugaron este torneo que finalizó el fin de semana, en el gimnasio nacional, “José Adolfo Pineda”, de esta capital. Los cuatro quintetos clasificados para el Pre Mundial fueron Puerto Rico que ganó sus cuatro partidos, Islas vírgenes con tres ganes y un revés; República Dominicana con dos y dos; El Salvador con un gane y tres caídas y Costa Rica quedó fuera al encajar tres derrotas consecutivas.

Con respecto a El Salvador, el reporte es el siguiente: “El seleccionado local tuvo grandes méritos para su clasificación a la “AmeriCup Woman” que se realizará el próximo junio en San Juan, Puerto Rico y lo respaldó un basquet de ascenso que viene sosteniendo un proyecto importante en los últimos cuatro años con la llegada del español Ray Santana como entrenador y el inicio de un proceso que traba sobre las bases del equipo para fortalecer no solo el presente, sino también el futuro. Una de las pruebas se vio reflejada durante la disputa de este torneo”.

La nota de la página FIBA.Basketball agrega: “El Salvador llegó al certamen a pelear por un cupo y por esa ilusión de asistir a su primera cita continental en la “AmeriCup” y el sueño se cumplirá. Tuvo jugadoras muy importantes como la de Kim Villalobos, una pivot de 19 años de edad, de enorme desempeño (con un promedio de 11 puntos y 10.3 rebotes por partido) y sin dudas, una de las figuras gratas que arrojó este torneo.

También hay que mencionar ese tándem que acompañó y mucho, tomando posta en varios pasajes de los juegos como Aída Funes, Emily Tevez Morán y la experiencia de Maru Méndez”.

—Tres en el Top 15—

Por otra parte, el representativo salvadoreño metió a tres de sus jugadoras en el cuadro de honor de máximas artilleras, siendo ellas Aída Funes en el sexto lugar con 55 puntos y en el 11 y 12 lugar sus compañeras Emily Tevez y Kimberly Villlobos. En este renglón, la máxima anotadora y campeona en encestes resultó Anisha George, de Islas Vírgenes con 80 puntos, seguida de su compañera, Imani Tate con 65 y en el tercer lugar la dominicana, Caridad Colome con 64.

Mientras, la jugadora MVP del torneo fue la capitana borinqueña, Pamela Rosado y el quinteto estelar fue complementado por Jada Stinson, de Puerto Rico, Emely Colome, de República Dominicana, Imani Tate y Anisha George, éstas dos últimas de Islas Vírgenes.

Al respecto, el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, principal bastión del trabajo de las selecciones nacionales y que se emocionó al máximo en la emotiva victoria sobre Costa Rica (84-79), posteó en su cuenta de tuitter: “Pasamos haciendo cosas que los demás dicen que no podemos hacer y es por eso que logramos hacerlas. Nada puede hacerse sin trabajo, perseverancia, fe y esperanza”. Felicidades chicas, el pre mundial les espera. ¡Será una gran experiencia y la asumiremos con responsabilidad!

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …