Página de inicio » Deportes » “Parar el campeonato en ese momento no es una opción, vamos a seguir jugando”: Primera División 

“Parar el campeonato en ese momento no es una opción, vamos a seguir jugando”: Primera División 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Posterior a la presentación e instalación de la comisión de regularización de la FIFA en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la Primera División expuso su postura en sesión extraordinaria de presidentes que confirmó que “parar el campeonato no es una opción” de modo que están a la espera de que la Comisión decrete fechas oficiales para retomar las actividades deportivas.

“Los 12 presidentes estamos de acuerdo en jugar y continuar el campeonato, estamos decidiendo en qué formato lo tenemos que hacer”, dijo Pedro Hernández, presidente de la Primera División. “Parar el campeonato en este momento no es una opción, vamos a seguir jugando, solo tenemos que saber en qué formato y para eso necesitamos las fechas específicas”, agregó.

Según la Primera se podría jugar el campeonato a fos vueltas, hasta diciembre, los días miércoles, sábado y domingo; sin embargo, generaría una afectación directa a las taquillas y la asistencia de los aficionados a los partidos, agregado al hecho de que las fechas mundialistas también pueden influir.

Primera división señaló qué serán respetuosos con los tiempos que la Comisión de Regularización tome para la reactivación del fútbol salvadoreño, pero que esperan que esta semana puedan generar comunicación directa.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …