Página de inicio » Nacionales » Para encontrar el reino de los cielos es necesario dejar los pecados: padre Nelson Menjivar

Para encontrar el reino de los cielos es necesario dejar los pecados: padre Nelson Menjivar

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El padre Nelson Menjívar, de San José de la Montaña, presidió la misa de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, y en su mensaje dijo que el señor instruye a toda persona para que pueda entrar al reino de los cielos.

El sacerdote recordó que Jesús instruye a todas las personas que se le acercan a él, sobre las cosas del reino de los cielos, por ejemplo, en el pueblo de Israel, después que murió el rey David, el pueblo quedó con esperanzas de que iba a haber un nuevo rey e iba a ser igual de bueno, lo sucedió el hijo de David, el rey Salomón.

En ese contexto, Dios le dice a Salomón que le pidiera cuanto quisiera, ya que lo iba a dar; Salomón le dice “no quiero ni riquezas ni fama, pero sí dame por favor una sabiduría para seguir gobernando con mi padre David”. Jesús le concede ese don al ver su humildad y le da la sabiduría y junto con ello la riqueza y la fama.

El padre Nelson Menjívar explicó que al final de sus días Salomón también se corrompe y, por ende, sería un rey que sería mal visto ante Dios porque se ha alejado de esa voluntad de Dios. “Desde ese momento hasta Jesucristo, el pueblo sigue esperando un nuevo reinado, por eso con la venida de Jesús él se va a afanar en explicarle cómo es ese nuevo reino de Dios que viene con él”.

“El pueblo seguía esperando un reino únicamente que los librara de injusticia del mundo, un reino que querían que hiciera únicamente una paz que significaba para ellos tranquilidad, porque muchos países les habían oprimido, pero vemos cómo el señor va manifestando cómo va a ser ese nuevo reino que ha de venir”, destacó el padre durante su homilía.

El religioso destacó que el evangelio brinda características de cómo es ese reino: “es un reino de libertad, porque nunca va a ser una imposición, ya que son las personas mismas quienes lo encuentran y que cuando se dan cuenta que aquello existe son capaces de dejar todo para poder vivir en el reino”.

 

“¿Cuáles son esas cosas que dejamos los hombres para poder vivir en el reino de los cielos?, en primer lugar, el pecado, cuando nos damos cuenta de que Dios nos ha amado de una manera tan diferente, con un amor tan grande, eso lleva a mover las montañas de nuestro egoísmo y de nuestro pecado para poder salir de nosotros y querer vivir en esa compañía del señor”, puntualizó el religioso católico en su intervención.

Ver también

MTD conmemora cuarto aniversario de fundación

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD) conmemoró cuatro años de lucha y …

Deja una respuesta