Página de inicio » Deportes » Para DT de Argentina Messi ahora es “mucho mejor jugador”

Para DT de Argentina Messi ahora es “mucho mejor jugador”

  BUENOS AIRES/Xinhua

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, consideró que el astro Lionel Messi es “mucho mejor jugador ahora que antes”.

En entrevista con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicada este martes en su sitio Web, el entrenador valoró al capitán del elenco “albiceleste”.

“Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Y ahora entiende mucho más el juego”, dijo.

Scaloni, de 44 años, consideró que ve a Messi (34) “mucho mejor jugador ahora que antes”, y recordó cuando lo enfrentó en su etapa de futbolista en la liga española.

“De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien (con él) antes del Mundial (de Alemania) 2006 y todo el trayecto”, expresó.

El entrenador formuló estos conceptos poco antes del partido que la selección de Argentina disputará mañana miércoles en Wembley, Reno Unido, ante el conjunto de Italia por la Copa Euroamericana.

La Finalissima, como se ha denominado al encuentro, enfrenta a los últimos campeones de Europa y Sudamérica.

Se trata de un acuerdo entre la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y la Conmebol, firmado el 15 de diciembre de 2021.

Argentina, que disputará este año el Mundial de Qatar, mientras que Italia no pudo clasificar, arrastra un invicto de 31 presentaciones (20 victorias y 11 empates).

Su última derrota fue el 2 de julio de 2019, cuando perdió 2-0 con Brasil en las semifinales de la Copa América 2019.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …