Página de inicio » Nacionales » Paquetes alimentarios no eran para el CD sino, para veteranos de la FAES
Los paquetes alimentarios fueron descargados en la sede del partido CD ubicada en la 5ª calle Poniente en San Salvador. Cuando esto se hizo público, se pronunció la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter. Foto Diario Co Latino/FGR

Paquetes alimentarios no eran para el CD sino, para veteranos de la FAES

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Tras hacerse público un video que grabó un periodista de Teleprensa 33 donde aparentemente se estaban descargando paquetes alimentarios del Gobierno en la sede del partido Cambio Democrático, un partido aliado del presidente Nayib Bukele, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la noche del viernes un allanamiento en la sede para iniciar las investigaciones.

Los paquetes alimentarios fueron descargados en la sede del partido CD, ubicada en la 5ª calle Poniente en San Salvador. Cuando esto se hizo público, se pronunció la fiscalía en su cuenta oficial de Twitter: “Desde que se tuvo conocimiento de la situación, la FGR ha hecho las diligencias necesarias”, rezaba parte de un tweet de la institución.

Asimismo, se giró una dirección funcional a la PNC para que ejecutara inmediatamente las acciones pertinentes y poder deducir responsabilidades.

Aldo Álvarez -secretario de comunicaciones del CD- se desligó que el partido estuviera recibiendo paquetes alimentarios e informó que el inmueble es de una ONG. “En el local donde está el partido, se arrenda una parte, el inmueble completo no es de nosotros, lo que pasa es que el parqueo es compartido con la otra entidad”, señaló.

El local que estaba recibiendo los paquetes, pertenece a la Mesa de Unificación del Bien Común de los Veteranos de la Fuerza Armada, así lo dijo uno de sus miembros, quien aseguró que rentan un espacio en el lugar y los paquetes alimentarios eran para ellos.

Mientras que la Fiscalía, en horas de la noche viernes, llegó a la sede del partido para allanar e investigar la situación y se retiró en horas de la madrugada del sábado sin brindar declaraciones.

Según la Mesa de Unificación del Bien Común de los Veteranos, ellos solicitaron al presidente de la República, Nayib Bukele, que les diera cajas de alimentos para celebrar el Día del Veterano de la Fuerza Armada que se conmemora cada 31 de enero. Se descargaron 1,500 cajas de alimentos, sin embargo, la Fiscalía pidió explicaciones sobre la ausencia de 48 cajas. Ante esto, Gabriel Durán -vicepresidente de la Mesa de Unificación del Bien Común- dijo que esas cajas fueron las que se les entregó a los mismos miembros de los veteranos que ayudaron a la descarga, y que estuvieron debidamente documentadas. “Nuestra asociación no es política, nuestra asociación es sin fines de lucro”, sostuvo.

A este tema se pronunció el presidente Bukele en sus redes sociales quien dirigió un mensaje para los veteranos: “Vean como los trata el sistema. Así los desprecian, así tratan los alimentos que les enviamos para el Día del Veterano”, comentó.

Mientras que el fiscal general de la República, Raúl Melara, reconoció que la documentación estaba en regla. Lo único que la FGR quiso fue investigar, ya que dicho local no era un centro de distribución y querían indagar sobre el destino de los paquetes.

Mientras que este domingo, los paquetes alimentarios fueron entregados a los líderes de los veteranos de guerra que son parte de la Meza de Unificación del Bien Común.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …