Página de inicio » Nacionales » Papelera Internacional prevé ampliar su presencia en el mercado regional  

Papelera Internacional prevé ampliar su presencia en el mercado regional  

Oscar López

@Oscar_DCL

La Papelera Internacional, parte del grupo Gran Bay, prevé incrementar su producción en un 80 %, para ello realizará una inversión de $70 millones. El objetivo es incrementar la presencia de sus productos en los mercados de la región, incluido El Salvador. Actualmente, los productos de la empresa son comercializados en Guatemala (45 %) y un 55 % de su producción se distribuye en otros países de Centroamérica.

Eduardo Font, director general de Papelera Internacional, detalló que la empresa se dedica a la fabricación de papel higiénico, toallas de cocina, servilletas y productos similares destinados al sector empresarial. “Con esta inversión vamos a adquirir un nuevo molino que se denomina doble ancho, un molino de última tecnología, de manufactura italiana que nos permitirá casi duplicar la capacidad de producción de papel higiénico”, afirmó Font.

 Además, la papelera invertirá en tres líneas de conversión para la fabricación de producto terminado, adicionalmente suscribirá un convenio con una compañía dedicada a la instalación de paneles solares, con este convenio se posibilitará la producción de energía solar para el consumo de la planta. Font aseguró que Papelera Internacional tiene una “sólida presencia” en los mercados centroamericanos, ya que llega a más de 320 mil puntos de venta en la región y cuenta con más de un mil 500 aliados comerciales.

“La nueva inversión nos va a permitir dar una oferta mucho más sólida. En este momento una buena parte del producto semi-elaborado lo estamos importando y lo transformamos en nuestras máquinas, con la nueva inversión no habrá más importación de producto semielaborado, lo cual tiene muchas ventajas para el consumidor”, indicó Font. Actualmente, Papelera Internacional tiene una capacidad de producción de 71 mil toneladas por año, con la ampliación de la planta, se incrementará la producción a 131 mil toneladas anuales, lo que la ubicará como la empresa con mayor capacidad de producción en la región y una de las más importantes en Latinoamérica.

 

Papelera Internacional prevé que el nuevo molino este instalado y listo para producir en octubre de 2022.

 Font indicó que la sede de la empresa está en Guatemala, pero también realiza inversiones en otros países, esto en el marco de su proceso de expansión. Los productos que produce son: papel higiénico y servilletas Rosal, toallas de cocina Nube Blanca y Sanitisu Professional. En cuanto a las proyecciones de expansión en El Salvador, Font indicó que el mercado salvadoreño es importante para la empresa, por lo que uno de sus objetivos es potenciar la comercialización de sus productos en el mercado nacional. “Tenemos una oficina de distribución y ventas en El Salvador que ha venido creciendo en una forma muy importante. Hace 15 años cuando Grand Bay compró papelera internacional, teníamos un vendedor en El Salvador que vendía en el mercado institucional, a medida del paso del tiempo hemos consolidado nuestra posición y hoy podemos decir que tenemos una empresa sólida”, concluyó Font.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …