Página de inicio » Nacionales » Papa usará el cíngulo con sangre de Romero durante su canonización
El papa Francisco manifestó que usará el cíngolo con sangre durante la canonización el día de mañana en el Vaticano, prenda que usó el Beato Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/@arzobispadoss.

Papa usará el cíngulo con sangre de Romero durante su canonización

AFP

El papa Francisco usará el cíngulo con sangre que pertenecía a Monseñor Óscar Arnulfo Romero durante la ceremonia para la canonización el domingo del religioso salvadoreño en la plaza de San Pedro, indicaron este viernes fuentes religiosas.

El papa argentino pidió usar la vestimenta litúrgica que Romero llevaba en la cintura el día de su asesinato en 1980 mientras oficiaba la misa en la capilla de un hospital en el norte de San Salvador.

El cíngulo o cordón está manchado con la sangre del nuevo santo latinoamericano, emblema de una iglesia comprometida con los pobres y defensora de los derechos humanos.

Se trata de un homenaje a la figura de Romero, quien fue por años humillado y despreciado inclusive por la propia jerarquía de la Iglesia.

El pontífice argentino usará la casulla que perteneció al papa Pablo VI, quien también será canonizado en el curso de la misma ceremonia.

Con ese gesto el papa argentino quiere “mostrar su cercanía a los dos nuevos santos”, explicó la misma fuente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …