Página de inicio » Mundo » Papa Francisco recibió a líder colombiano Gustavo Petro

Papa Francisco recibió a líder colombiano Gustavo Petro

Bogotá/Prensa Latina

El precandidato presidencial Gustavo Petro por el Pacto Histórico en Colombia y el Papa Francisco tuvieron este miércoles una reunión en el Vaticano donde dialogaron, entre otros temas, sobre la paz.

De acuerdo con medios de prensa aquí, también trataron en la conversación de 42 minutos los temas de la migración, el cambio climático y derechos humanos de las minorías en Colombia.

El encuentro en la Santa Sede llamó la atención en Colombia pues el sumo pontífice no suele reunirse con aspirantes a mandatarios, sino con funcionarios en ejercicio.

Petro realiza una gira por Europa que lo llevará, además del Vaticano, a Italia y España donde se reunirá con empresarios de diversos sectores.

El líder de Colombia Humana, estuvo en España a inicios de enero donde se reunió con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otras figuras políticas de ese país.

El Pacto Histórico, coalición político electoral, que aglutina a la diversidad colombiana (indígenas, negritudes, campesinos, docentes, intelectuales, obreros y otros), encabeza las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales del 29 de mayo próximo, de acuerdo con la mayoría de las encuestas divulgadas en el país.

Los comicios legislativos en Colombia tendrán lugar el 13 de marzo próximo para escoger a 100 senadores, 166 representantes a la cámara y 16 representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

En tanto, la elección presidencial se celebrará el venidero 29 de mayo y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio próximo una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación y el candidato que obtenga la victoria gobernará por un único periodo de cuatro años.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …