Página de inicio » Mundo » Papa Francisco no descarta visitas a Kiev y Moscú

Papa Francisco no descarta visitas a Kiev y Moscú

Sputnik/TeleSUR

El papa Francisco está dispuesto a visitar Kiev, pero solo con la condición de ir también a Moscú, dijo el pontífice en una entrevista concedida al periódico argentino La Nación.
“Yo estoy dispuesto a ir a Kiev. Quiero ir a Kiev. Pero con la condición de ir a Moscú. Voy a los dos lugares o a ninguno”, dijo el papa Francisco al comentar su posible visita a la capital ucraniana.
Agregó que “no es imposible” ir a Moscú y espera poder hacerlo en el futuro.
Sin embargo, el pontífice indicó que “no hay ninguna promesa” al respecto ni un plan de paz del Vaticano.
Al ser preguntado sobre una potencial reunión de los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Vladímir Zelenski, en el Vaticano, el papa Francisco señaló que no sabe si es posible, pero expresó su seguridad de que es verosímil una reunión de delegados mundiales sobre el tema.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.
Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el objetivo final de la operación es “liberar todo el territorio” de Donbás, así como crear condiciones que garanticen la seguridad de Rusia.
Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú

Católicos conmemoran 10 años de la gestión del papa Francisco

En la ciudad del Vaticano fieles católicos de diferentes países del mundo se congregaron en la plaza San Pedro para presenciar el ángelus previous y conmemorar los diez años de gestión del papa Francisco.

El primer papa latinoamericano hizo un llamado a los fieles a “dar de beber” a quienes tienen “sed de la Palabra de Dios” y necesitan “encontrar en la Iglesia un oasis” contra la indiferencia.

El pontífice hizo esta reflexión durante el rezo del Ángelus este 12 de marzo, al centrarse en el pasaje bíblico del encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo; en especial, en las palabras “dame de beber”, pronunciadas por el Señor.

Explicó que las palabras “dame de beber” no “son solo la petición de Jesús a la samaritana, sino un llamamiento –a veces silencioso– que cada día se eleva hacia nosotros y nos pide que nos hagamos cargo de la sed de los demás”.

El 13 de marzo de 2013 el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …