Página de inicio » Mundo » Papa Francisco llama a poner fin a violencia contra las mujeres

Papa Francisco llama a poner fin a violencia contra las mujeres

Telesur

El Papa Francisco aprovechó su mensaje de Año Nuevo para emitir un llamado de atención para poner fin a la violencia contra las mujeres, diciendo que es un insulto para Dios.

Francisco celebró una misa en la Basílica de San Pedro el día en que la Iglesia Católica Romana conmemora tanto la solemnidad de Santa María Madre de Dios como su Día Mundial de la Paz anual.

«Y dado que las madres dan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres», declaró.

«¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente, sino de una mujer», señaló el pontífice, en referencia a la virgen María.

Asimismo, en este primer día del año, Francisco instó este sábado al mundo a «arremangarse» por la paz en su mensaje de Año Nuevo, en el que pidió a los fieles que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor.

Con motivo del 55º Día Mundial de la Paz, el líder de los 1.300 millones de católicos del mundo dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

Para este 2022 el Papa Francisco propuso como tema el “Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera”.

«Volvamos a casa pensando en la paz, la paz, la paz. Necesitamos la paz», dijo el papa tras la oración del Ángelus.

El Papa dijo que pese a los esfuerzos por generar un diálogo constructivo entre las naciones, aumentan las guerras y conflictos y se agravan otros males como las enfermedades, la “degradación del medio ambiente”, y los efectos de “un modelo económico que se basa más en el individualismo que en el compartir solidario”.

Todo esto “empeora la tragedia del hambre y la sed”, donde los pobres imploran “justicia y paz”, agregó.

El Papa Francisco subrayó que la paz es “el fruto de un compromiso compartido”, que requiere de la intervención de “las distintas instituciones de la sociedad” e involucra a todos.

En ese sentido, propuso tres caminos para gestar un “pacto social” que permita construir una paz duradera: el diálogo, la educación y el trabajo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …