Página de inicio » Mundo » Papa Francisco lamenta escalada de conflicto entre Israel y Palestina

Papa Francisco lamenta escalada de conflicto entre Israel y Palestina

Ciudad Vaticano/Prensa Latina

El papa Francisco manifestó hoy que “con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, asesinados” por fuerzas israelíes.

Tras el rezo del Ángelus al mediodía de este domingo en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma señaló además que “desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el ejército israelí”

Francisco se refirió además al enfrentamiento ocurrido el viernes último en Jerusalén, en el cual murieron siete israelíes y un palestino quien, según las milicias de ese país, actuó en respuesta a la matanza de nueve personas en el campamento de refugiados de Jenin, ocurrida un día antes en un operativo del ejército de Tel Aviv.

“La espiral de muerte que se acrecienta día a día no hace más que cerrar los pocos resquicios de confianza que existen entre los dos pueblos”, añadió el papa.

La cancillería palestina advirtió este domingo que la actual escalada de violencia provocada por Israel desembocará en una explosión regional y llamó a la comunidad internacional, y en especial a Estados Unidos, a pasar de las palabras a los hechos para frenar esas agresiones.

Durante una reunión del gabinete de seguridad, celebrada en la noche del sábado último, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu anunció que fortalecerá los asentamientos en torno a Jerusalén Este, aunque sin proporcionar más detalles.

“Hago un llamado a los dos Gobiernos y a la comunidad internacional para que encuentren, de inmediato y sin demora, otros caminos que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”, agregó el sumo pontífice en sus palabras de este domingo.

Ver también

Lo Último. Trump herido en mitin de campaña en Pensilvania

Washington/Prensa Latina Cubierto por miembros del Servicio Secreto fue evacuado hoy el expresidente de Estados …