Página de inicio » Deportes » Paola de Vargas sería una excelente presidenta del INDES

Paola de Vargas sería una excelente presidenta del INDES

Por Rolando Alvarenga

Entrando en la onda del nombramiento de mujeres como parte del Gabinete que asumirá el 1 de junio, aquí les aporto el nombre y características generales de una mujer que sería todo un lujo como presidenta del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Se trata de Paola de Vargas, una mujer integral en materia deportiva y quien -hasta el 2014- fue el cerebro, motor y bujía del Comité Olímpico de El Salvador.

Desde su alto cargo ejecutivo y atendiendo más de treinta federaciones, Paola demostró mucho dominio y conocimiento de la Carta Olímpica, la Ley General de los Deportes y todo lo concerniente al que hacer de las diferentes federaciones afiliadas al COES.

Con su carismática personalidad, conocimiento de tres idiomas y con Dios como su aliado, Paola siempre marcó la pauta y resolvió cualquier situación. Además, recibió una serie de capacitaciones locales e internacionales relacionadas con su profesión deportiva que le permitieron ganarse el respeto de la gran familia deportiva.

Tanto fue su buen suceso y éxito profesional que un día, la presidencia de la Cruz Roja la llamó para integrarse a su equipo con mejoramiento salarial.

Así que, si vamos a seguir dándole protagonismo a las mujeres en el nuevo Gabinete, aquí les dejó esta excelente candidata que cumple los requisitos necesarios para conducir la cúpula del INDES y toda su infraestructura administrativa.

Su llegada sería todo un boom para la gran familia deportiva en general y sus posibilidades de una buena gestión serían reales.

Además, después de casi cuarenta años, sería bien visto que se quebrara la supremacía masculina en la cabeza del INDES y se le diera la oportunidad a una mujer con la específica misión de resucitar a este “muerto deportivo”. Por lo menos a mi no me tiembla el pulso para quitarme el sombrero ante ella.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …