Página de inicio » Deportes » Paola Corado y Gerardo Rivas a los Panamericanos de Tiro
Gerardo Rivas, Roberto Hernández y Paola Corado, bronce panamericano en Tiro con Arco. Foto Diario Co Latino/FESTA

Paola Corado y Gerardo Rivas a los Panamericanos de Tiro

@DiarioCoLatino

Ganando la de bronce Mixtos en el Arco Compuesto, a la pareja mexicana de Dafne Quinteros y Sebastián García, por 154-153, el dúo salvadoreño de Gerardo Rivas y Paola Corado flecharon su clasificación para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, a efectuarse del 9 al de 19 de septiembre de 2021.

El resultado anterior se produjo en la jornada del miércoles durante el Campeonato Panamericano Juvenil que se realiza en Medellín, Colombia, en donde también se disputan las competencias de la segunda fecha de la Copa Mundial de la FITA  2021 que el mes pasado arrancó en Guatemala. En el Compuesto Juvenil y por El Salvador participa Camila Alvarenga y en el Recurvo, Kevin Mercado, Justin Rivera, Marcela Cortez y Jocelyn Urías. En Mayores lo hacen Roberto Hernández y Oscar Ticas.

Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, dijo sentirse feliz y satisfecho por el trabajo realizado por Gerardo y Paola. “Nada como ver a tus arqueros logrando sus sueños. ¡Vamos por más para los Juegos de Cali! Orgulloso de mis atletas”, dijo.

Lo de Gerardo no es mucha casualidad, ya que a través de los años ha sido adiestrado por su padre, el excampeón Alex Rivas, un entrenador por cuyas manos han pasado la mayoría de los máximos exponentes que ha tenido el Arco Compuesto. En consecuencia, esta de bronce con clasificación incluida, viene a ser un buen aliciente y reflejo de un buen trabajo en la ruta del desarrollo deportivo. Un trabajo en donde no tiembla el pulso a la hora de clavar la vista en la paca (pizarra receptora de las flechas con los tres círculos oficiales amarillo, rojo y azul).

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …