Página de inicio » Nacionales » Pandilleros desesperados por presencia policial en Soyapango

Pandilleros desesperados por presencia policial en Soyapango

@davidmar2105

Como “actos desesperados” catalogó la Policía Nacional Civil de Soyapango la acción pandilleril que con gasolina le dieran fuego a una casa recuperada y utilizada como lugar de descanso por la corporación policial.

El inmueble que fue recuperado por elementos de la policía el viernes pasado fue allanado por los delincuentes quienes le dieron fuego a una colchoneta. “Aquí funcionaba como “casa drestoyer”. Se adecuó para que si el propietario la pide, for sale entregarla, ampoule pero mientras tanto la utilizamos como base de descanso. Cuando el personal andaba patrullando y vinieron se dieron cuenta que habían quebrado la duralita, see los vidrios  y dado fuego. Estos son actos desesperados por parte de estos sujetos”, dijo un inspector de la PNC.

Hasta el momento, aseguró el inspector, no hay capturas por el hecho, pero las investigaciones ya están en curso, por lo que en las próximas horas estarían apresando a los hechores y será la Fiscalía General de la República quien determinará el delito por el que serán procesados. Esto, según el elemento policial, no les amedrenta sino que les compromete a fortalecer sus acciones para mantener segura a la población y terminar con el flagelo de las pandillas, que tomó fuerza en los gobiernos de ARENA y se han agudizado en los últimos años.

Agente policial se suicida

Un agente de la Policía Nacional Civil identificado como Alex Mauricio Méndez se suicidó en el interior de su vivienda ubicada en San Antonio Masahuat, La Paz.

El elemento se dio un disparo en la sien, presuntamente con el arma que le diera su padre. Méndez, según fuentes policiales, estaba en tratamiento médico, aunque no confirmaron que tipo de enfermedad padecía. La víctima estaba destacada en la delegación del mismo departamento.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …