Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo y comuna entregan becas a jóvenes de Soyapango

Ministerio de Trabajo y comuna entregan becas a jóvenes de Soyapango

@davidmar2105

La ministra de trabajo Sandra Guevara junto al alcalde de Soyapango entregaron becas de formación profesional a cien jóvenes del municipio, medicine quienes aprenderán el idioma inglés, discount con el objetivo de insertarse al área laboral.

En total  56 hombres y 44 mujeres se sometieron al proceso de selección cumpliendo los requisitos como el de residir en el municipio y oscilar entre las edades de 18 a 29 años, purchase entre otros, y se les otorgó el certificado que les da el beneficio.

“El Ministerio de Trabajo ha adquirido este tipo de acciones que se materializan y seguirán materializando en otros municipios. Es de felicitar a las instituciones que participan en este proyecto porque así es como se previene la violencia, con la formación de estos jóvenes y darles la posibilidad de tener un empleo digno”, indicó la ministra.

Guevara también aseveró que dicha iniciativa no hubiese sido exitosa sin la participación de otros actores sociales del municipio como: las escuelas e institutos y promotores sociales de la comuna, quienes los incentivaron para optar por las becas.

El programa “inglés para el trabajo”tendrá una inversión de 68 mil 24 dólares, y las clases darán inicio mañana martes con duración de seis meses, tiempo estipulado para que los beneficiados aprendan el curso básico y así puedan ser contratados en las empresas de servicios bilingües.

“Estos jóvenes estarán de lunes a viernes enfilando su tiempo ocupados, esperamos se gradúen todos. Es importante mencionar que los sobresalientes de este programa podrán obtener las entrevistas de empleo para ser insertados en un trabajo¨, acotó Guevara.

Indicó que es de suma importancia el apoyo de la familia hacia los becarios, para que no se desanimen y sigan adelante para cumplir sus metas.

En el evento estuvo presente el viceministro de Seguridad Pública, Luis Hidalgo Flores, quien destacó los esfuerzos de la comuna y las entidades gubernamentales en la formación de los adolescentes, además de la recuperación de espacios públicos para una mejor convivencia.

¨Con esto se implementa uno de los tantos componentes que tiene el plan El Salvador Seguro y uno de los tantos planes que tiene la oferta municipal del Soyapango¨, expresó el viceministro.

En tal sentido las autoridades edilicias llamaron a la juventud de la ciudad a acercarse a la comuna o a las diferentes dependencias de estas, para aplicar a los programas que les beneficiará para su educación y la inserción laboral.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …