Página de inicio » Nacionales » Pandillero de 18S agradece el trato dentro del CECOT

Pandillero de 18S agradece el trato dentro del CECOT

Redacción Nacionales
@DiariCoLatino

Un pandillero de la 18S recluido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) agradeció a las autoridades de seguridad debido al trato que recibe en la mega cárcel de Tecoluca, San Vicente, pues él se imaginó que lo tratarían con golpes, pero no es así, incluso, les bridan atención médica.

Las declaraciones de “Bernardo”, un recluso del CECOT y exlíder la 18, quien lleva 16 años detenido, fueron vertidas a Noticias Caracol, un medio de comunicación de Colombia que visitó el país y tuvo acceso a la cárcel.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo tiempo atrás que “el CECOT es la casa donde van a pasar, permanecer y morir los terroristas que por años mataron y enlutaron a más de 120 mil familias salvadoreñas, esto (la mega cárcel) exclusivo para los miembros de las pandillas no es para la base social”.

Por las declaraciones se puede interpretar que los pandilleros recluidos en el CECOT estarían peor que en las cárceles comunes; sin embargo, es lo contrario. “Las autoridades nos están ayudando en muchas situaciones aquí gracias al señor, ya que sé que es Dios quien viene tocando los corazones de las personas para que puedan ayudarnos en estos lugares gracias a Dios con lo que es la atención medica”, dijo el pandillero cuando la agencia de noticias lo entrevistó.

¿Qué pensó cuando lo iban a traer acá?, preguntó el reportero: “Creí que aquí iba a ser un lugar de golpes, de sufrimiento, aquí en el ámbito en el que nosotros andamos desde tiempo en las prisiones, sabemos de que cuando es inaugurado un penal, al golpe, pero gracias a Dios, no hemos recibido golpes en este lugar”, dijo el recluso.

 

Situación muy contraria a los inocentes que han sido detenidos bajo el régimen de excepción, pues estos han sido golpeados, torturados e incluso han fallecido dentro de los penales por negligencia del Estado. Los inocentes liberados salen de prisión con muletas, cojeando, o chineados debido al trato recibido dentro.

Ver también

Jesús nos invita a descansar en él: padre Guillermo Palacios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El sacerdote Guillermo Palacios presidió la homilía de este domingo en la …