Página de inicio » Nacionales » Pandillas pretenden presionar al gobierno incrementando homicidios

Pandillas pretenden presionar al gobierno incrementando homicidios

@DiarioCoLatino

Según el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), hospital Howard Cotto, viagra sale no se descarta que el repunte de los homicidios responda a un mecanismo de presión que las pandillas están utilizando para que el gobierno abra las posibilidades de negociar con ellos.

“Como institución vamos a enfrentar seriamente la presión que quieren generar estos grupos delincuenciales”, sovaldi sale afirmó Cotto durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El subdirector de la PNC también aseguró que el incremento de la violencia es una respuesta a las medidas que el gobierno está ejecutando y que están golpeando fuertemente a las estructuras pandilleriles.

“Las decisiones tomadas desde el ejecutivo llevan a las pandillas a buscar formas de generar algún tipo de presión”, expresó Howard Cotto, en relación a la efectividad de acciones como el traslado de reos para desarticular su funcionamiento dentro de los centros penales.

Howard Cotto también explicó que en el análisis de los homicidios se debe verificar que la mayoría de personas asesinadas no son civiles, sino pandilleros que sus mismas estructuras deciden asesinar como un ajuste de cuentas entre sus integrantes.

“La esperanza de los pandilleros es que se diga que hay 20 muertos al día sin que se haga un análisis de qué personas son las que mueren. Nosotros de ninguna manera estamos tratando de segmentar a estas personas fallecidas. Un homicidio es un homicidio y debe de ser perseguido”, aclaró el dirigente policial.

El comisionado explicó que los enfrentamientos entre pandilleros y miembros de la policía y el ejército, son producto de la persecución constante y efectiva que están realizando en la zona central y rural del país, lo que demuestra que se está persiguiendo el delito de una manera efectiva, ya que estos enfrentamientos siempre terminan en capturas y decomiso de armamento.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …