Página de inicio » Nacionales » Pandillas pretenden presionar al Gobierno con ataques a policías: Cotto

Pandillas pretenden presionar al Gobierno con ataques a policías: Cotto

@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto afirmó esta mañana que los ataques a elementos policiales es en respuesta a la operatividad y el bloqueo de comunicaciones de los grupos delictivos dentro de los Centros Penales, situación que nunca antes habían tenido.

Cotto lamentó los dos últimos asesinatos contra elementos de la PNC, ocurridos en las últimas horas. “Estamos ante una situación en la cual las pandillas están viviendo una coyuntura que nunca antes habían vivido. La comunicación en los penales es nula”, dijo en una entrevista matutina.

Además, ante los asesinatos de Policías, Cotto agregó que las pandillas “están generando un nivel de presión que haga al Gobierno aflojar para que establezcan las comunicaciones en penales”.

Y es que desde hace 15 meses los miembros de las estructuras criminales no tienen comunicación directa con los miembros de su estructura que aún se mantienen en libertad, esto con la aplicación de las Medidas Extraordinarias.

El máximo jefe policial confirmó el asesinato del agente Andrés de Paul Domínguez, en San Juan Nonualco. Asimismo, el de José Roberto Pérez Chacón, en el Caserío La Lomita, Carretera a Sensuntepeque, Cabañas. 

Según reporte policial, en el caso del agente Domínguez, fue atacado mientras se encontraba de licencia en su casa de habitación en cantón Tierra Colorada del municipio de San Juan Nonualco, La Paz. El director general confirmó la detención de dos pandilleros menores de edad, que confirmaron haber participado en el asesinato del agente policial. Como también aseguró que se investiga el hecho y se tendrá más capturas en las próximas horas.

En el caso del agente Pérez Chacón, el director explicó que fue atacado esta mañana por delincuentes, mientras se encontraba de licencia.

“Unidades policiales han intervenido la zona se encuentran en el rastreo y las investigaciones para dar con los atacantes”, confirmaron las autoridades.

Hasta la fecha se reportan 22 elementos policiales fallecidos, la mayoría de ellos han sido mientras se encontraban de licencia. Cotto afirmó que se ha creado una unidad especial que investiga los ataques a personal policial y que estos no quedarán en la impunidad.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …