Página de inicio » Nacionales » Pandillas financian movimientos de la PNC, Educación y FAES
Capturados esta mañana durante la operación "Libertad", en Santa Tecla, con lo que se asesta otro golpe a las finanzas de la MS.

Pandillas financian movimientos de la PNC, Educación y FAES

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Bajo el operativo Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 29 personas, entre ellos siete cabecillas de la Mara Salvatrucha, luego de poner al descubierto una estructura financiera que beneficiaba a Saúl Antonio Turcios, conocido como “El Trece”.
Este es el cuarto golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha, luego de operativos como Jaque y Tecana. Se ha dado captura administradores de billares, restaurantes, empresa de transporte, taxis, cuatro hoteles, un hospedaje. Con este caso se intimarán a 42 privados de libertad.
Entre las 29 personas se encuentra capturado Ricardo de Jesús Martínez, cabo de la Policía, y uno de los principales dirigentes del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), quién presuntamente recibía dinero de parte de las pandillas. “Sí, conocemos que está persona ha estado recibiendo dinero de las pandillas», explicó el director de la policía, Howard Cotto.
De igual manera, el Director explicó que hay una línea investigativa que determina que un sindicato de docentes, movimiento de Veteranos y el de Trabajadores de la Policía  recibían fondos de parte de las pandillas. sobre este caso el Movimiento de Trabajadores de la PNC negó dicho vínculo y afirma que si el cabo está involucrado es atítulo personal.
Cotto explicó que la investigación inició en el 2016, por lo que cuentan con amplia documentación que respalda los señalamientos para los involucrados, muchos de ellos no son miembros de las pandillas.  También esta estructura está involucrada en ataques a miembros de la PNC.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …