Página de inicio » Deportes » Camino al calvario
Sonsonate visita este día a Dragón en un duelo directo por salir de la zona del descenso. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Camino al calvario

Los equipos en saldo rojo y comprometidos con el descenso saltan hoy al terreno de juego con la urgencia de sumar puntos.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Audaz, Firpo, Dragón y Sonsonate afrontan la jornada 13 del torneo Clausura 2018, con una camándula en un mano y un cuchillo en la otra. Coyotes, toros, mitológicos y cocoteros llevan una cruz a cuestas, viven su propio viacrucis y en cada jornada se acercan al calvario.

Chalatenango y Municipal Limeño, por su parte, tienen más oxígeno, pero si se descuidan también pueden oler las aguas turbias del descenso.

El primer duelo de la jornada 13 será arrullado por el calorcito migueleño. Esta tarde, a las 2:30 p.m., el Dragón recibe al Sonsonate en el estadio “Juan Francisco Barraza” y quien gane se llevará un resultado de oro.

Los mitológicos acumulan 34 unidades y los sonsonatecos 35, por lo que el perdedor podría acabar en el sótano, ya que Audaz y Firpo -que tienen 33 puntos- también verán acción este día.

Audaz visitará territorio alacrán para medirse al Chalatenango, en el estadio “Gregorio Martínez”. Este choque está agendado para las 6:30 de la tarde.

Media hora más tarde (7:00 p.m.), en “La Caldera del Diablo”, el Firpo recibirá al Municipal Limeño. Los cucheros tienen 38 puntos al igual que los morados del Chalatenango, por lo que un traspié los dejaría a tiro de empate de los sotaneros.

Duelo de escoltas

Mientras, los equipos en saldo rojo juegan con los números de la tabla acumulada. Los “salvados” ponen su mirada en las estadísticas del Clausura 2018. Así con este pelotón al que surcan las nubes -a excepción de Isidro Metapán que vuela a ras de piso- verá acción mañana.

El Alianza, por ejemplo, acaba de firmar su partido número 39 sin derrota y es líder con 30 puntos, por lo que Metapán podría ser la escalera para que consigan el histórico récord de 40 partidos invictos.

Este enfrentamiento está pactado para las 3:15 de la tarde y tendrá como escenario el césped del estadio Cuscatlán.

Antes, a las 3:00 p.m., el FAS, situado en el segundo puesto con 23 unidades, recibirá al Pasaquina en el estadio “Óscar Quiteño”.

Si los tigrillos pierden corren el riesgo que Santa Tecla los desbanque. Y es que Santa Tecla enfrentará al Águila a las 4:00 p.m., en el estadio Las Delicias, en el duelo con más sazón en la jornada. Los tecleños llegan al partido con 21 puntos, mientras que los emplumados con 18 unidades en el bolsillo.

Programación jornada 13

Sábado 17 de marzo

Dragón-Sonsonate 2:30 p.m.

Chalatenango-Audaz 6:30 p.m.

Firpo-Limeño 7:00 p.m.

Domingo 18 de marzo

FAS-Pasaquina 3:00 p.m.

Alianza-Metapán 3:15 p.m.

Santa Tecla-Águila 4:00 p.m.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …