Página de inicio » Nacionales » Pandillas escondían más de 262 mil dólares en cubetas

Pandillas escondían más de 262 mil dólares en cubetas

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el total del dinero incautado en el cantón Suncita, en el municipio de Acajutla, fue de $262 mil 595 dólares, fondos, descubiertos el pasado jueves en cubetas. De acuerdo a la entidad fiscal, son fondos provenientes de dinero ilícito de las pandillas de la zona.

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un allanamiento a la vivienda, donde encontraron el dinero. A raíz de ello, la Fiscalía y Policía iniciaron procedimientos de allanamiento en dos casas más de la zona, lo que dejó dos personas capturadas y tres vehículos decomisados.

Los capturados fueron identificados como Juan Ramón López Zaldaña y Rosa del Carmen Anaya Hernández, quienes serán, de acuerdo a la Fiscalía, acusados del delito de Lavado de Dinero.

La Fiscalía informó que en una de las viviendas la Fiscalía encontró un monto de $26 mil 390 y en otra vivienda $236 mil 205 dólares; para un total de $262 mil 595; dinero que a juicio de las autoridades provenía del cometimiento de ilícitos de los pandilleros de la zona.

Las cubetas de dinero estaban enterradas en una de las vivienda, mientras que la droga y explosivos en el interior de los forros de los vehículos: un tipo Pick up, un camión liviano y una camioneta todo terreno.

Además, la Fiscalía informó que a parte del dinero que fue encontrado en el lugar, también se reportó la incautación de explosivos, droga y armas de fuego.

Libertad a narcotraficantes

En otros hechos, la Fiscalía denunció que el Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, favoreció a dos guatemaltecos ligados al narcotráfico, al dejarlos en libertad de forma provisional.

Byron Efraín Ruiz y Eduardo José Villela, son ciudadanos Guatemaltecos, quienes están siendo acusados de tráfico ilícito de drogas. De acuerdo al requerimiento fiscal, fueron capturados en un reten policial, cuando verificaron que en su vehículo se encontraban tres paquetes mediados de droga. Que en total era 1,131.2 gramos de Marihuana. La Juzgadora argumentó que los dejó en libertad porque a los imputados no se les ha encontrado dinero ni objetos que hagan presumir que se dedican al comercio ilegal y, por lo mismo, no se había establecido si la droga les pertenecía.

Por su parte, la Fiscal del caso aseguró que este hecho podría quedar en la impunidad, sin embargo, en las próximas horas presentarán la apelación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …