Página de inicio » Nacionales » Panchimalco y Kolwezi estrechan lazos de hermandad

Panchimalco y Kolwezi estrechan lazos de hermandad

Yaneth Estrada

@caricheop

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, recibió a una delegación del municipio Kolwezi, República Democrática del Congo, para tratar temas de cooperación y asistencia técnica.

Meléndez explicó que «al inició del año pasado realizamos una visita nosotros, ahora están devolviendo esta cortesía para conocer más de temas como minería, agricultura en busca del desarrollo del municipio“.

«Esto es una búsqueda por fortalecer la relación de hermandad y cooperación, a la vez que se abren las puertas de Kolwesi, para familias de Panchimalco que quieran dar a conocer nuestra forma de agricultura», dijo el alcalde.

La alcaldesa de Kolwiki, Veronique Upite, señaló que su municipio tiene cerca de un millón de habitantes, con mayor número de mujeres y que su principal ingreso proviene de la minería.

«Estamos aquí por la amistad y hermandad con el municipio de Panchimalco. Pero algo que nos llamó mucho la atención fue el proyecto de Ciudad Mujer, es algo que quisiéramos repetir», enfatizó Upite.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …