web analytics
Página de inicio » Nacionales » Países centroamericanos discuten acciones para recuperación económica 
ProChile, asociada con la plataforma Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrollará la actividad “como una manera de contribuir a la reactivación económica tanto a nivel nacional como en los países centroamericanos”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Países centroamericanos discuten acciones para recuperación económica 

@DiarioCoLatino

Más de 370 empresas, entre importadoras y exportadoras, de alimentos, manufacturas y servicios participan en forma virtual del II Encuentro de Negocios Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de diversificar sus mercados.

Son tres empresas salvadoreñas las que participarán en las 765 reuniones programas, en talleres sobre logística y marco regulatorio; además de otras acciones de promoción sobre productos emblemáticos como el café y una cata de vino virtual.

Del lunes 6 y hasta el viernes 16 de julio, ProChile, asociada con la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollará la actividad “como una manera de contribuir a la reactivación económica tanto a nivel nacional como en los países centroamericanos”.

Según ProChile, la mayor incertidumbre en la construcción de escenarios prospectivos los llevó “a abordar acciones concretas para contribuir a una pronta recuperación y minimizar los efectos sociales vinculados con el desempleo y la interrupción de la actividad económica”.

Expuso que, de acuerdo con un estudio del Centro Monetario Centroamericano, “la estimación del impacto económico del COVID-19 en Centro América y República Dominicana para 2020 será de una disminución del 6.8 % del Producto Interno Bruto, mientras que para el 2021 se espera un aumento del 2 %”.

“Tenemos la certeza de que este encuentro es un aporte concreto a fortalecer la integración regional, el intercambio comercial y a contribuir a la pronta recuperación de cada uno de nuestros países en el difícil contexto al que se enfrenta el comercio internacional”, dijo el director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

En cuanto a los sectores participantes, predominan las empresas de alimentos procesados con 86, servicios TIC’s con 58 y forestal maderero con 53. La primera versión de este encuentro se realizó en Ciudad de Guatemala en agosto de 2018.

Ver también

El Salvador reporta esta mañana 87 nuevos casos de COVID-19

@DiarioCoLatino El Salvador portó a las 4:30 de la mañana de este lunes 87 nuevos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.