Página de inicio » Nacionales » Países centroamericanos discuten acciones para recuperación económica 
ProChile, asociada con la plataforma Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrollará la actividad “como una manera de contribuir a la reactivación económica tanto a nivel nacional como en los países centroamericanos”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Países centroamericanos discuten acciones para recuperación económica 

@DiarioCoLatino

Más de 370 empresas, entre importadoras y exportadoras, de alimentos, manufacturas y servicios participan en forma virtual del II Encuentro de Negocios Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de diversificar sus mercados.

Son tres empresas salvadoreñas las que participarán en las 765 reuniones programas, en talleres sobre logística y marco regulatorio; además de otras acciones de promoción sobre productos emblemáticos como el café y una cata de vino virtual.

Del lunes 6 y hasta el viernes 16 de julio, ProChile, asociada con la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollará la actividad “como una manera de contribuir a la reactivación económica tanto a nivel nacional como en los países centroamericanos”.

Según ProChile, la mayor incertidumbre en la construcción de escenarios prospectivos los llevó “a abordar acciones concretas para contribuir a una pronta recuperación y minimizar los efectos sociales vinculados con el desempleo y la interrupción de la actividad económica”.

Expuso que, de acuerdo con un estudio del Centro Monetario Centroamericano, “la estimación del impacto económico del COVID-19 en Centro América y República Dominicana para 2020 será de una disminución del 6.8 % del Producto Interno Bruto, mientras que para el 2021 se espera un aumento del 2 %”.

“Tenemos la certeza de que este encuentro es un aporte concreto a fortalecer la integración regional, el intercambio comercial y a contribuir a la pronta recuperación de cada uno de nuestros países en el difícil contexto al que se enfrenta el comercio internacional”, dijo el director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

En cuanto a los sectores participantes, predominan las empresas de alimentos procesados con 86, servicios TIC’s con 58 y forestal maderero con 53. La primera versión de este encuentro se realizó en Ciudad de Guatemala en agosto de 2018.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …