Página de inicio » Mundo » Mascarillas serán obligatorias en Cataluña por COVID-19

Mascarillas serán obligatorias en Cataluña por COVID-19

MADRID/Xinhua

Las mascarillas serán obligatorias en la comunidad autónoma de Cataluña, en el noreste de España, a partir de este jueves, por lo que los ciudadanos deberán llevarla en espacios públicos, tanto en interiores como en exteriores, aun guardando la distancia de seguridad de dos metros, anunció ayer el presidente catalán, Quim Torra.     

La “norma general es que todo el mundo salga de casa con la mascarilla, se vaya a la playa o a trabajar. Cuando la actividad sea incompatible con llevar mascarilla, te la puedes sacar”. Incumplir la norma implicará una sanción de 100 euros, según fuentes oficiales.    

Tras el rebrote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la provincia de Lérida se han registrado en los últimos días más de 500 infectados, de los cuales 68 necesitan tratamiento hospitalario.    La portavoz de gobierno regional, Meritxell Budó, especificó que la medida tiene por objeto frenar los rebrotes que se están produciendo y que su incumplimiento conllevaría sanciones.    

“El hecho de dictar la obligatoriedad del uso de mascarilla evitarán situaciones de relajamiento que hemos detectado”, aseguró Budó.    

También señaló que se estudian medidas “más drásticas” que las vigentes y que se tomarán las que sean “necesarias” para controlar el brote en la comarca del Segrià, en la provincia de Lérida.    

Desde el pasado sábado, día 4, la comarca del Segrià está bajo confinamiento.    El uso de la mascarilla ha sido obligatorio en España desde el 21 de mayo para personas mayores de seis años en todos los espacios públicos cerrados y si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros, también en espacios abiertos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …