Página de inicio » Deportes » Países Bajos completó los semifinalistas del Mundial de hockey

Países Bajos completó los semifinalistas del Mundial de hockey

Nueva Delhi/Prensa Latina

Países Bajos superó este miércoles 5-1 a Corea del Sur en la finalización de los cuartos de final de la Copa del Mundo masculina de hockey, en el estadio Kalinga de la ciudad india de Bhubaneswar.

Los europeos tuvieron los goles de Koen Bijen (27 y 31), Justen Blok (36), Steijn van Heijningen (50) y Teun Beins (58) mientras Seo In-woo (51) ponía el único tanto de los asiáticos.

Este viernes, la selección de Países Bajos se medirá contra su similar de Bélgica, en la segunda semifinal del campeonato, a efectuarse en el mismo estadio Kalinga, a las 19:00, hora local. Los belgas, actuales campeones mundiales y olímpicos llegaron a esta fase luego de superar a los neozelandeses por 2-0, gracias a las perforaciones de Tom Alain Boon (11) y Florent Van Aubel (16).

En el anterior partido de cuartos de final, Alemania se erigió como el tercer semifinalista en la Copa del Mundo de hockey, al vencer también este miércoles a Inglaterra por 4-3 en tanda de penales.

Ambos equipos finalizaron empatados a dos goles en el periodo regular del partido, jugado en el propio escenario deportivo.

Por los vencedores se llevaron las palmas el delantero Mats Jürgen Grambusch (58) y el defensor Tom Grambusch (59), mientras por los derrotados pusieron las alegrías Zachary Wallace (12) y el delantero Liam Ansell (33).

El viernes 27 de enero los alemanes enfrentarán a los australianos en la primera semifinal del torneo mundialista, a las 16:30, hora local.

Australia llegó a esta instancia del campeonato al vencer por 4-3 a España, en la primera fecha, el martes, de los cruces de cuartos de final.

Los oceánicos vencieron a los ibéricos con goles de Flynn Andrew Ogilvie (30), Aran Zalewski (32) y doblete de Jeremy Thomas Hayward (33 y 37), mientras España contó con las dianas de Xavier Gispert (20), Marc Recasens (24) y Marc Miralles (41).

El defensor australiano Jeremy Thomas Hayward lidera con siete tantos a los goleadores de la Copa del Mundo, seguido por el defensa francés Victor Charlet y el delantero belga Tom Alain Boon, ambos con seis perforaciones.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …