Jugadores tigrillos y paquidermos luchan por el balón. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Pacto sagrado!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS y Alianza se fajaron sobre el césped del estadio Cuscatlán en un duelo que acabó en un salomónico y entretenido 2-2.

Los primeros 45 minutos entre tigrillos y elefantes fueron un torbellino de emociones al que no le faltó nada: hubo goles, penaltis fallados y disparos al travesaño.

Al final, los blancos se fueron a las duchas con ventaja de 2-1, pero tan pareja y dramática fue la primera parte que presagiar un ganador era un riesgo.

Alianza pegó primero con un tanto de Óscar Cerén al ‘7, pero la anotación solo alcanzó para despertar el avispero; ya que Bryan Gil se encargó de emparejar el marcador al minuto 26.

Luego, al ‘31, Raúl Peñaranda astilló el travesaño desde el manchón del penalti y, justo cuando FAS apedreaba la cabaña alba, Cerén se sacó una jugada de la chistera para decretar el momentáneo 2-1, al ‘42. Al volver de los camerinos, los tigrillos se volcaron por el empate, arrinconaron a un Alianza que se agazapó y les cedió el terreno de juego durante 25 minutos.

Pasado ese tiempo, los albos impusieron condiciones y tuvieron para incrementar la cuenta, pero chocaron con los guantes de Wilber Hernández.

Las oportunidades blancas se esfumaron en los botines de Peñaranda y Juan Carlos Portillo, pero quien no perdonó fue Bryan Gil quien, tras una contra letal, venció a Rafael García y decretó el definitivo 2-2 al ‘79.

Pero mientras en la capital se celebraron cuatro dianas, en la “Caldera del Diablo” de Usulután, las hinchadas de El Vencedor y Águila terminaron con el gol atragantado en la garganta. Tabudos y emplumados acabaron 0-0.

Jonathan Jiménez, de Alianza, cubre el balón ante la marca de Bryan Landaverde. Foto Diario Co Latino/
René Estrada.

Dosis letal

Santa Tecla, mientras tanto, se quitó el “Sombrero” ante Chalatenango. El cuadro tecleño cayó fulminado 3-0 ante el letal veneno de los alacranes que vuelven a la senda del triunfo.

Eso sí, los pericos traían una racha de seis partidos sin perder, pero en tierras del norte no pudieron ante las dosis de veneno que les inyectó el Chalatenango y se vinieron en blanco.

Luis Arboleda, al ‘68, destapó el festejo para los alacranes; luego se sumó Henry Reyes, al ‘77, con el 2-0 y solo dos minutos después Craig Foster consiguió el definitivo 3-0.

Otro que encontró la ruta al triunfo fue el Municipal Limeño. Los mantequeros se impusieron 1-0 al 11 Deportivo en el estadio “Ana Mercedes Campos” de Sonsonante.

Un tanto de Clayvin Zúñiga, al ‘2, les alcanzó a los santarroseños para volver a la victoria y escalar en la tabla del Apertura 2019. Con igual marcador se impuso el Sonsonate al Jocoro. Los cocoteros viajaron hasta el “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima y se trajeron una refrescante victoria de 0-1 sobre el Jocoro.

El verdugo de los fogoneros y héroe de los sonsonatecos  fue el volante creativo William Maldonado, quien llegó al gol en el minuto 56.

Isidro Metapán, mientras tanto, consiguió imponerse 4-2 a un Independiente que dio pelea a muerte y que le jugó de tú a tú a los jaguares durante muchos tramos del partido.

Lucas Dos Santos, al cuarto de hora, puso arriba a los caleros, pero los fantasmas replicaron por medio de Cristian Gómez al ‘34.

Luego, al ‘42, Jomal William volvió a poner en ventaja a los locales; pero, justo al cierre del primer tiempo, Tardelis Peña, de penalti, puso las cuentas parejas nuevamente.

A los jaguares, no obstante, les caló la regañadita del descanso y, en el complemento, Dos Santos logró el 3-2 y David Díaz, al cierre del encuentro, sentenció el marcador con el 4-2.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …