Página de inicio » Nacionales » Pacientes superan COVID-19 en Hospital San Rafael
Hospital San Rafael tiene un registro de 224 personas que superaron el virus. Este miércoles salieron seis de dicho nosocomio. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Pacientes superan COVID-19 en Hospital San Rafael

@DiarioCoLatino

Mediante un comunicado de prensa, el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, anunció que otros seis pacientes de Coronavirus (COVID-19), que estaban internados en el nosocomio, recibieron el alta, luego de cumplir ocho días luchando contra la enfermedad.
“Son tres mujeres y tres hombres los pacientes recuperados de COVID-19, que oscilan entre las edades de 28 y 65 años. Todos presentaron síntomas de característica respiratoria y han superado afortunadamente la enfermedad”, informó Yeerles Ramírez, director del referido hospital.

A la fecha, el Hospital San Rafael tiene un registro de 224 personas que superaron el virus. Las autoridades de Salud pidieron a los pacientes recuperados y a sus familiares, mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios. El consolidado nacional arroja que 2,927 personas se han recuperado de la enfermedad desde que se produjo el primer caso en el país. Actualmente hay 2,104 casos activos y 4,837 posibles portadores.

Por lo que Ramírez hizo un llamado a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma, así contribuir a la lucha contra la enfermedad y salvar más vidas.

“Después de la segunda prueba negativa de COVID-19, pueden acudir al Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom o el Hospital General del ISSS y hacer la importante donación”, comentó Ramírez.

El denominado plasma convaleciente es obtenido de la sangre de las personas que ya superaron la enfermedad y luego este es administrado a los pacientes que presentan un cuadro complicado o grave de COVID-19, a través de transfusión, para que su organismo adquiera anticuerpos que lucharán contra el coronavirus.

Por otra parte, el director del Hospital San Rafael insistió en la importancia de que la población respete el distanciamiento social, practique el lavado constante de manos con agua y jabón, y el uso de la mascarilla, como medidas preventivas para cortar la circulación del coronavirus que causa el COVID-19.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …