Página de inicio » Deportes » Oxígeno del INDES para el deporte de San Miguel
A iniciativa del INDES se realizan obras de reconstrucción en el Complejo Deportivo de San Miguel. Foto INDES/Diario Co Latino

Oxígeno del INDES para el deporte de San Miguel

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con un financiamiento por más de un millón y medio de dólares del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el INDES ha iniciado la primera de dos etapas de los trabajos de transformación del Complejo Deportivo San Miguel. Obra enmarcada en el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE), que contempla la intervención de 24 escenarios deportivos más. Con esta iniciativa y al recibir esta obra, INDES aportará oxígeno al deporte migueleño y de la de la zona oriental del paìs.

Al respecto, el titular del INDES, Yamil Bukele, posteó en su tuitter: “Prometimos que cambiaríamos la forma de hacer deporte. Ahora cumplimos con una promesa que personal de INDES nos contó que se hizo en varias ocasiones durante los últimos 20 años. Así avanza el cambio de cubierta y estructura del techo de este escenario migueleño”.

Con la reconstrucción del Complejo Deportivo de San Miguel, el deporte oriental tomará nuevos aires. Foto INDES/Diario Co Latino

Por su parte, El jefe del Departamento de Infraestructura del INDES, Jorge Ruiz, informó que se construirá un gimnasio multifuncional; se mejorará la piscina semi olímpica; construyendo graderíos a su alrededor y una cancha de fútbol que contará con grama sintética. Una piscina para hidroterapia con sus correspondientes espacios de duchas y servicios sanitarios para hombres y mujeres, completamente techada; salón de usos múltiples en el sector de la Oficina Departamental y una clínica médica regional. Además, un gimnasio de musculación; mejoramiento de muros perimetrales, portones y obras exteriores en general.

Con este escenario remozado, dijo Ruiz, “se podrá atender a los atletas de diferentes disciplinas y a los estudiantes de centros educativos y colegios, abriendo los espacios para el sano esparcimiento a las actividades deportivas comunitarias”. Se proyecta que esta obra sea entregada a finales del próximo junio.

Antes de la pandemia del COVID-19, el Complejo Deportivo de San Miguel tenía una afluencia diaria de más de mil personas, entre atletas de bádminton, boxeo, gimnasia, judo, karate do, luchas, levantamiento de pesas, natación, taekwondo y tenis de mesa, además de atender a estudiantes de diferentes centros escolares, públicos y privados.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …