Página de inicio » Deportes » Otro que muerde la arena

Otro que muerde la arena

@ManahenGza

Históricamente se conoce a Inglaterra como el país inventor del fútbol once y por ello se les respeta. Sin embargo, store en fútbol playa la historia es diferente y la selección salvadoreña lo dejó claro ayer al endosarle un categórico 5-1 a Inglaterra en el inicio de la III Copa Pilsener de Fútbol Playa.

Agustín Ruíz celebra luego de anotar uno de los goles con los que El Salvador ganó a Inglaterra 5-1. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.
Agustín Ruíz celebra luego de anotar uno de los goles con los que El Salvador ganó a Inglaterra 5-1. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Fue una “cátedra” de fútbol playa la que dieron los dirigidos por Rudis Gallo a un equipo inglés que se plantó bien en la arena, recipe pero que terminó sucumbiendo ante los cuscatlecos.

Con el triunfo de ayer, la selecta playera registró su cuarto gane ante selecciones europeas, un listado en el que figuran España, Holanda, Italia y al que sumó ayer Inglaterra.

“Hemos sacado un resultado muy positivo y comenzar con buen pie es importante. Es gracias al esfuerzo y trabajo de los muchachos”, expresó Gallo tras finalizar su primer partido en la cuadrangular.

No obstante, Gallo dijo que a pesar del buen resultado hay aspectos por corregir con miras a los dos partidos que restan ante Suiza y Brasil.

“Hay algunas cositas que corregir, mañana esperamos hacer un mejor juego. Vamos a tratar de sacar adelante este juego, no nos vamos a confiar porque Suiza tiene experiencia en esta modalidad”, agregó el técnico playero.

En lo que respecta al partido, Gallo mandó de entrada a Eliodoro Portillo, Wilber Zavala, Abraham Hernández, Elmer Robles y Frank Velásquez con quienes comenzó a inquietar la meta defendida por el inglés Samuel Webb.

Y fueron los salvadoreños quienes comenzaron a generar aproximaciones con peligro a gol, pero que no podían se concretadas.

A falta de 10 minutos para finalizar el primer periodo, Eliodoro Portillo mandó el primer aviso con un disparo que se impactó en el poste superior de la meta europea y que despertó el hambre de gol salvadoreña.

Aficionados celebran eufóricos la victoria de la Azul playera. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Aficionados celebran eufóricos la victoria de la Azul playera. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Pero, fue hasta falta de 6 minutos para finalizar el primer periodo que Agustín Ruiz consiguió el primer gol de tiro libre desde la media cancha.

Y, a falta de 2 minutos para cerrar el primer periodo, apareció de nueva cuenta “Tin” Ruiz para incrementar el marcador a favor de los cuscatlecos.

Para el segundo periodo, Frank Velásquez fue uno de los jugadores salvadoreños más insistentes sobre la meta inglesas, sin embargo, el cuscatleco no contó con mucha fortuna ayer.

Fortuna que si tuvo Inglaterra a falta de 6 minutos para finalizar el segundo periodo cuando Aaron Clarke venció la meta defendida por Eliodoro Portillo y ponía las cosas 1-2.

A pesar de la anotación europea, la selecta playera mantuvo la calma y, a falta de 1 minuto para finalizar el segundo periodo, Portillo venció la meta inglesa por tercera ocasión.

Y ese no sería el último gol en el segundo periodo debido a que, a falta de 29 segundos para irse al descanso, apareció Frank Velásquez para poner las cosas 4-1.

En el tercer periodo, Inglaterra, por medio de Aaron Clarke, intentó acortar distancias, pero no tuvieron fortuna a la hora de encarar la meta cuscatleca.

Mientras que la selecta playera desperdició un par de buenas ocasiones y fue hasta el ocaso del tercer periodo (0:15 segundos) que Agustín Ruiz anotó el quinto gol, tras un tiro de esquina de Velásquez, y decretó el definitivo 5-1 sobre los ingleses. El cuarto europeo que muerde la arena ante los salvadoreños.

A primera hora, Brasil se impuso 7-3 a Suiza, con lo cual marcha en el liderato de la cuadrangular de fútbol playa.

Para hoy, Brasil se medirá con Inglaterra a las 4:00 p.m.; mientras que El Salvador se medirá con Suiza a las 5:15 p.m.

Mañana se cierra el telón de la competencia con los partidos: Inglaterra-Suiza a las 4:00 p.m., y El  Salvador-Brasil a las 5:15 p.m.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …