Página de inicio » Deportes » Otro fin de semana emocionante para el Baloncesto Mayor y Superior
San Marcos sigue con paso triunfal en la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/LSB.

Otro fin de semana emocionante para el Baloncesto Mayor y Superior

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

La Liga Mayor Baloncesto, malady que la noche de este viernes tiene un juego de punteros entre CD Águila, nurse con 20 puntos, healing y San Miguel, 18, ha programado para este fin de semana un total de siete partidos en las tres zonas del país.

Mientras que en la Liga Superior Baloncesto, que anoche realizó dos compromisos, jugará dos encuentros sabatinos en la duela del “José Adolfo Pineda”.

En la Mayor, este sábado, se inicia la segunda vuelta del Apertura con la UES recibiendo, en el gimnasio de su complejo deportivo a las 6:00 p.m., a Isidro Metapán que se ubica entre los primeros tres lugares de la tabla con 18 puntos. En la primera vuelta y jugando en Metapán,  los caleros ganaron 87-53.

En el Gimnasio David Vega, de Chalchuapa, a las 5:00 p.m., los Lobos esperan la visita de los Tigres Voladores de Santiago de María, con la intención de desquitarse la derrota que los Tigres le aplicaron en la primera vuelta con cifras de 84-69.

Por su parte, el Cojute viaja hasta la cancha de los porteños de El Rápido, de La Unión, con la mentalidad de volver a vencer a los unionenses, ya que en la primera vuelta se impusieron con marcador de 84-70.

El domingo y en el partido más atractivo de la jornada, el Isidro Metapán recibe en el gimnasio Abel Mazariego, a la 1:00 de la tarde, al San Miguel; el equipo que resulte triunfador se situará como único escolta del líder Águila. Siempre el domingo, pero en la cancha El Rápido de La Unión, a las 4.00 de la tarde, el quinteto local, que comanda Carlos Espinal, enfrentará a los Lobos, de Chalchuapa. En la primera vuelta, los Rápidos vencieron por 102-91. En el gimnasio 9 de noviembre, de Santiago de María, los Tigres van a tratar de levantar vuelo cuando le hagan los honores al Biomedical, de San Salvador, que los superó en la primera vuelta por 96-69. Finalmente, a las 6:00 p.m., en el gimnasio Vega Mojica, de Santa Ana, El Brasil y el equipo Águila se perfilan para ofrecer un buen espectáculo. Los aguiluchos vencieron en el primer partido 117-69 y van por más.

Liga Superior

En la Liga Superior que anoche realizó dos partidos con los siguientes resultados San Marcos 133-37 al ADB y Marquenses 66-69 Denver.

Resultados que mantienen una cerrada pelea en la punta de la tabla entre EXSAL, Denver, San Marcos y Marquenses.

Aquí destaca la actuación del EXSAL, que siendo el campeón del Clausura 2014 y habiéndose reforzado con la novedad el sudafricano Pieter Prinsloo, ha logrado  siete triunfos en igual número de presentaciones. Además, también empujan Roberto Martínez, Carlos Sandoval y Emilio Abullarade. El San Marcos sigue teniendo en el panameño Mauro Oglivie a su principal artillero en la línea de ataque y además, la experiencia de Fabio Molina, Salvador Bandek e Ignacio Ramos.

Por el Denver sobresale el costarricense Hernold Gardener quien le ha venido inyectar pólvora a los pumas, en donde Ernesto Lahud, Escamilla, Iglesias y Baires están funcionando en el ataque. Por su parte, el Roll Royce dio el campanazo el sábado anterior al hacer debutar con buen suceso al cubano Jardinis Jaca. Algo novedoso porque a través de los años, ningún basquetbolista cubano había jugado en el baloncesto federado salvadoreño.

Para este sábado, en la LSB habrá tres partidos en la duela del “José Adolfo Pineda”. A las 3:00 p.m., Delgadense contra EXSAL; a las 4:30 p.m., Thunder frente al Pumas y a las 6:00 p.m., Marquenses se mide al Roll Royce.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …