Página de inicio » Deportes » Otro empate de la Selecta en el Cuscatlán

Otro empate de la Selecta en el Cuscatlán

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Otro empate fue el resultado de la selección salvadoreña de fútbol ante su similar de Honduras en el segundo partido de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. La selección pudo agenciarse con la victoria, pero debido a algunas impresiones se les negó la oportunidad de cantar ese ansiado gol que tanto hace falta a los aficionados.

La escuadra salvadoreña dirigida por el profe Hugo Pérez no cambió nada de su alineación titular con respecto al último encuentro del pasado jueves ante Estados Unidos, donde la Selecta dejó buen sabor, por lo cual, volvió a confiar en los muchachos para hacer su fútbol.

Sin embargo, tal como pasó en el partido contra Estados Unidos, al conjunto azul y blanco le costó acomodarse en el terreno de juego.

Ambas escuadras presionaron para abrir el marcador, sin embargo, fue Honduras quien se asentó primero en el Coloso de Monserrat, y llegó al área salvadoreña para dominar el partido. Fue hasta el minuto 15 del primer tiempo que la Selecta cuscatleca empezó a encontrar su fútbol y estuvo cerca de marcar el primero sobre el minuto 23, tras una jugada que nació en la defensa y se desarrolló en los tres cuartos de cancha, para que el emplumado Jairo Henríquez logra centralizar desde la línea final y Joaquín Rivas llegó pasado por lo que no pudo definir.

La Selecta intentó dominar el partido hasta el minuto 30, implementando el “toque, toque”, para así intentar llegar a portería que defendía Luis López.

Fue casi hasta el cierre del primer tiempo que los salvadoreños tuvieron la más clara de ese tiempo, tras una jugada de Bryan Tamacas por el sector derecho del terreno de juego junto a Jairo Henríquez que terminó en un remate de Tamacas, y el disparo final a portería fue rechazado por el portero Luis López, pero el réferi no validó el tiro de esquina para El Salvador, ya que el disparo fue polémico porque la desvió levemente.

Mientras que para el segundo tiempo la Selecta no cambió en su idea de juego, pero también cometió impresiones que le daban aires a la escuadra catracha para que se acercara a los tres palos que defendía Mario González.

El parón en el Coloso de Monserrat

Las luces del Estadio Cuscatlán se apagaron repentinamente en el minuto 65, y se tardó en volver a la normalidad en un aproximado de 15 minutos.  Fueron las luces del sector aéreo de la Tribuna Norte y el Sol Preferente Norte del Estadio Cuscatlán las que se apagaron de manera inoportuna ya que se ejecutaba un contragolpe del conjunto salvadoreño que podría terminar en peligro.

La reanudación del juego no le favoreció a ninguna escuadra, ya que ambos equipos no se acercaron con mayor peligrosidad a portería rival. La finalización se estaba jugando a pases cortos y saques de bandas, fue hasta el tiempo agregado que Honduras se acercó a portería salvadoreña y tras un frentazo de “la H”, Mario González se echó un atajadón de lujo, terminando así, el partido.

El Salvador suma un punto, al igual que Honduras.

 

La azul y blanco jugará el próximo miércoles contra Canadá en suelo canadiense en busca de ganar o empatar para no quedarse en los últimos lugares, como lo es Jamaica que va en último tras dos derrotas consecutivas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …