Página de inicio » Deportes » Otra al medallero: Pablo Ibáñez gana oro en Campeonato Nacional de atletismo

Otra al medallero: Pablo Ibáñez gana oro en Campeonato Nacional de atletismo

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El atleta salvadoreño Pablo Ibáñez se agenció la medalla de oro en la categoría 400 metros vallas del Campeonato Nacional Mayor que organizó la Federación Salvadoreña de Atletismo

(Fedeatletismo), en el recinto deportivo nacional Jorge “El Mágico” González.

“Es un honor ganar, es como la octava ocasión que gano el campeonato nacional y me sirve mucho de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, por la cuestión de los puntos, los cuales me ayudan a subir en el ranking”, expuso el atleta.

Ibáñez hizo un tiempo de 50.70 segundos, con el que se colgó nuevamente la presea de oro, y el segundo lugar fue para José Andrés Sandoval, quien tuvo un tiempo de 1:00.21 minutos. Se conoció que para esta competencia no hubo tercer lugar. “Estoy clasificado para Juegos Panamericanos y esperamos representar al país de la mejor manera. Posiblemente, antes de eso haga algún fogueo, todavía no lo sé, no está claro, pero probablemente sí”, expresó el medallista de oro.

Del 20 de octubre al 5 de noviembre, Ibáñez enfrentará otro nuevo reto en los Juegos Panamericanos Santiago Chile 2023, en el cual el atleta espera obtener otra presea. Hay que recordar que el atleta fue una de las figuras más destacadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que ganó en la misma categoría la medalla de oro, un hecho que no pasaba en casi un siglo en El Salvador.

De acuerdo al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Campeonato Nacional Mayor y Torneo U13 y U15 que realizó la Fedeatletismo participaron 178 atletas, 116 en masculino y 62 en femenino, provenientes de 24 equipos de todo el país.

Además, en el evento hubo atletas como Angie Hernández, quien ganó la medalla de oro los 100 metros planos femenino mayor, con una marca de 14.47 segundos. En masculino, la dorada fue para José Salazar Mijangos, con el tiempo de 10.89 segundos

En 5,000 metros planos femenino mayor, Idelma Delgado fue la ganadora con la marca de 19:26.73 minutos.

“Este campeonato sirvió también de fogueo para los atletas de las categorías U13 y U15, que pronto tendrán su campeonato nacional, el cual servirá como clasificatorio para el Campeonato Centroamericano de estas categorías”, indicó el INDES.

Ver también

Como sexto lugar en Alghero la Barra de Santiago se despide con derrota de la WWC

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El combinado masculino de Barra de Santiago cerró su participación en la World …