Página de inicio » Espectáculos » Oswaldo González: Los sueños se cumplen con trabajo, esfuerzo y perseverancia

Oswaldo González: Los sueños se cumplen con trabajo, esfuerzo y perseverancia

Iris Galvez
@SAmigosCoLatino

Este día conoceremos sobre Oswaldo González, uno de los salvadoreños con más expectativas a la de transformar sus sueños, él le ha dado un giro completamente diferente a la producción y apoyo al artista nacional.
Desde joven estuvo rodeado de música y diversión, donde él vivía era muy alegre y al ver mariachis, tríos y solistas le fue interesando la música y los espectáculos; él más o menos en el 80 inició a ejecutar instrumentos y en el 89 nació el proyecto del Grupo Coco.
Para 1990 grabaron la primera canción original del mismo Oswaldo “Vida mía”, por veinte años Coco estuvo vigente, se ganó el cariño y apoyo de público, éxito tras éxito fue acumulando reconocimiento, ya cuando estaba consolidada la agrupación tropical surgió Los Cocodrilos en 1997, su estilo siguió cautivando público, al punto que se podría asegurar que han recorrido El Salvador casi en tu totalidad.
Ya con dos agrupaciones mixtas surge bajo la batuta del mismo González las Baby Swing en 1999, una agrupación con una delantera femenina en su totalidad, siempre bajo la misma capa de la música tropical bailable.
Oswaldo González lograba capitalizar cada una de sus ideas musicales y las convertía en éxitos.
Posteriormente surgió la Sonora Bombón que solo duró cuatro años, pero continuó innovando y con el toque colombiano llegó Los Dinamiteros, más recientemente ha formado Banda Los Jefes con una línea musical completamente de banda que esta muy de moda en la actualidad.
El proyecto para este año es la realización de un homenaje a Grupo Coco, vuelven los éxitos de una de las agrupaciones más emblemáticas de El Salvador.
Grupo Coco tenía la intención de cambiar el rubro musical, de hecho se habían enfocado solo en Occidente, jamás pensaron que llegaría tan lejos con su música, inició en un formato tipo combo; el concepto se va a mantener porque su origen fue así y no quieren perder la esencia de sus temas. Oswaldo adelantó que según sea la aceptación del público se le dará continuidad a este proyecto.
Entre risas afirma este productor que ya no volverá a los escenarios con esta agrupación, pero estará siempre presente liderando desde abajo del escenario.
Con todo los recursos, creaciones musicales y calidad de trabajo se originó Eventos Premier, una empresa que se encarga de producir eventos y llevar a sus propios artistas a las diferentes actividades que los solicitan.

Se ha convertido en una fuente de trabajo lleno de versatilidad, pues cada una de sus agrupaciones cuentan con un concepto diferente, lo que les permite complementarse y no competir entre ellas mismas.
Tanto en grabaciones, conciertos o videos lo principal es hacerlo de lo mejor y seguir en el gusto del público.
Eventos Premier cerrará su año con el gran evento esperado por los salvadoreños, la gran batalla de orquestas será el 20 de diciembre siempre en CIFCO.
Esta productora trajo por años y años al tigre sabanero Aniceto Molina, ya era una tradición que en las diferentes ciudades él interpretaba sus pegajosas canciones, la interacción pasó de lo profesional a lo personal, creando entre ellos una amistad fuerte, al punto que hasta en una de sus canciones menciona a Oswaldo “El garrobero salvatrucha”, una de tantas que le dedicó a El Salvador. La alianza duró más o menos diez años, hasta la época de su fallecimiento.
Si bien es cierto han sido muchos éxitos los que han cosechado, también han tenido momentos difíciles, la muerte de Aniceto Molina y a los meses la muerte de la artista estrella que tenían en ese momento, es decir, Isis Gallardo.
Isis con su carisma, energía y talento se robó por completo la admiración del público, ninguna cantante brillaba tanto como ella en los escenarios y al bajar su cercanía con el público la dejaba en el corazón de los presentes. Su muerte fue todo un evento los salvadoreños lloraban a la que cantaba “Como se mata el gusano”. La funeraria estaba llena de flores, artistas, compañeros y músicos.


Un duro golpe para la empresa, para sus colaboradores que compartían a diario con ella en los pasillos de las oficinas de Eventos Premier, pero como el show debe continuar, poco a poco se ha ido levantando con trabajo y esfuerzo.
Los Cocodrilos se están posicionando nuevamente. Eventos Premier se esta reinventando, esta llegando a otras escalas y cosechando más éxitos, visitando más ciudades y creando nuevos sonidos y nuevos proyectos.
En las oficinas de Eventos Premier se tiene un espacio dedicado a la talentosa Isis, fotos que reflejan su carisma y belleza y hasta el último de sus sombreros habaneros que usó en sus presentaciones.
Para el próximo año se tiene programada una gira en mayo más o menos.
Un dato muy importante es que para Oswaldo se convirtió en todo un reto posicionarse en el mercado salvadoreño. Como productora triunfó en Estados Unidos, pero necesitaban llevar el talento salvadoreño a cada pueblito, ciudad y festividad para demostrar que aquí hay música de calidad, con trabajo, desvelo y horas y horas en carretera se logró este objetivo y ahora son una marca de excelencia en los espectáculos nacionales.
Otra de las Marcas cobijadas en este sello es Orquesta Premier, un concepto más trabajado en el que se toca música de todos los géneros pero desde la perspectiva de una orquesta.
Oswaldo González tiene una trayectoria de treinta años, se siente muy feliz con lo que ha logrado, todo ha sido planeado y se ha ido dando paso a paso, lo único que cambiaría es ser más constante en cada cosa, porque a pesar de tanta bendición con los éxitos, los fracasos los hacen detenerse y pensar, afirmó que si no se habría dedicado a la música habría trabajado en lo que estudió, que fue administración de empresas, aunque a la fecha también le ha servido de mucho en esta labor que realiza.
Eventos Premier y Oswaldo González tiene mucha historia que seguir forjando, le hace falta llevar más música y alegría a cada rincón de El Salvador, esperan continuar en el gusto del público y con la bendición de Dios seguir cosechando éxitos.
Lo más importante es destacar que en cada uno de esos viajes largos, con tanto tiempo para meditar se iban creando nuevos proyectos, es satisfactorio bajarse de los escenarios y ver la motivación del público, eso los llena de fuerza para seguir adelante y haciendo bien las cosas.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …