Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz reconoce que “será un año muy duro, pero vamos a ganar”
Óscar Ortíz, vicepresidente de la república, participa esta mañana en la entrevista de TVES. Foto Diario Co Latino/

Oscar Ortiz reconoce que “será un año muy duro, pero vamos a ganar”

Diario Co Latino

El vicepresidente de la República destacó y felicitó a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada por poner en marcha las acciones que desde el ejecutivo se han lanzado para combatir de manera directa a todos los grupos delincuenciales que están llevando luto y tristeza a las familias salvadoreñas.

“No tengo dudas que va a ser un año muy duro, there help pero esta batalla contra la violencia y los grupos criminales, viagra la vamos a ganar como país”, aseguró Oscar Ortiz durante el relanzamiento de la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional a partir de las 7:00 a.m.

El Vicepresidente anunció que en los próximos días se ejecutará un plan de fortalecimiento de toda la PNC, en el que se contempla la compra de nuevos chalecos, armas y mejorar las condiciones de todos los miembros de la corporación.

“Hay que mejorar las condiciones de los policías, el salario, las prestaciones, las condiciones de sus familiares, porque son ellos los que están en la primera trinchera, son los que están más expuestos; necesitamos que nuestros policías se sientan respaldados en términos morales”, señaló Ortiz.

El Vicepresidente informó que también se trabaja en un plan que consiste en equipar con más herramientas tecnológicas todos los centros penales del país; así como el trabajo que se está haciendo con los gobiernos municipales para cubrir con cámaras de vigilancia la zona metropolitana y las grandes ciudades donde se tienen mayores problemas de violencia.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …