web analytics
Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz niega que FMLN haya negociado con pandillas
El secretario general del FMLN Oscar Ortiz niega que el partido de izquierda haya negociado con pandillas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Oscar Ortiz niega que FMLN haya negociado con pandillas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz secretario general del FMLN negó señalamientos hechos por un testigo criteriado de nombre clave “Noé”, quien testifica en un caso contra una estructura de la Mara Salvatrucha y quien declaró que el partido de izquierda supuestamente entregó dinero a estos grupos delictivos a cambio de apoyo para las elecciones presidenciales de 2014.

El dirigente de izquierda externó, que su partido es una de las principales fuerzas políticas que abanderó en los últimos cinco años de gestión en el Ejecutivo una cruzada para golpear a estas estructuras criminales que tanto daño y luto causan a los salvadoreños.

“Quiero enfatizar que el FMLN no tiene absolutamente nada que ver con negociaciones con pandillas o grupos criminales, el FMLN siempre esta por contribuir en esta gran cruzada común para golpear a estos grupos criminales que tanto dolor, daño y sangre le han llevado a nuestras familias”, dijo Ortiz.

El secretario general del FMLN consideró que este tipo de señalamientos de una persona a la que se le ofrecen beneficios a cambio de que diga algo forman parte de una campaña de desprestigio que personas malintencionadas dirigen contra el partido.

Ortiz calificó de inapropiada e inaceptable la campaña de desprestigio, que detractores del partido desarrollan usando un tema tan delicado como la seguridad del país que requiere un abordaje responsable.

“El mismo fiscal ha dicho que las declaraciones de un criminal que esta siendo procesado y seguramente será condenado son solo indagaciones y no son concluyentes”, destacó el dirigente efemelenista.

El exvicepresidente de la República recordó que en los cinco años que ocupó dicho cargo durante el gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén, se llevaron a cabo acciones contundentes para reducir los homicidios de 22 que se registraban en 2014 a ocho que fue la cifra con que se cerró en junio de 2019.

Ortiz enfatizó en que el FMLN no tiene ningún tipo de acuerdos con estructuras del crimen organizado, y lamentó el posicionamiento del presidente de la República, quien ha hecho en las últimas semanas eco de estos señalamientos sin fundamento alguno. En cuanto a las vinculaciones de otros partidos políticos y funcionarios que “Noé” señaló también acordaron beneficios económicos con pandillas a cambio de dinero, Ortiz consideró que es papel de los señalados defenderse y demostrar su inocencia respecto a las acusaciones.

Ver también

Mañana audiencia preliminar en el caso Karla Ayala

@DiarioCoLatino El Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.