Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz inicia gira nacional para agradecer a la militancia y escuchar a líderes locales
El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz saluda a militantes durante una gira de agradecimiento para agradecer la confianza en él. Foto Diario Co Latino/ @oscarortizsv.

Oscar Ortiz inicia gira nacional para agradecer a la militancia y escuchar a líderes locales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, secretario general electo del FMLN, inició el fin de semana una gira de agradecimiento a la militancia por depositar su confianza en él, y darle la oportunidad de dirigir los destinos del partido para los próximos cinco años.

El dirigente visitó el sábado los departamentos de Usulután y Sonsonate, para reunirse con la militancia de izquierda y escuchar sus valoraciones en cuanto a la situación del partido.

“Hago esta gira antes de la Convención Nacional, primero con el objetivo de agradecer a todos aquellos que participaron en el proceso de nuestro partido, agradecer el respaldo de los alcaldes y el liderazgo territorial del departamento”, dijo Ortiz.

El secretario general electo, expuso que posterior a su instalación, junto a las demás autoridades, impulsará una gestión muy cercana a la gente, a las comunidades y territorios; y dará prioridad la atención a los liderazgos municipales para construir soluciones en conjunto.

Ortiz, afirmó que su gestión como secretario general del FMLN, se caracterizará por visitar frecuentemente los municipios para intercambiar ideas con líderes tanto del partido como externos, para contribuir en transformaciones importantes en el campo social, económico y  político.

“El mensaje es integrarnos rápido, unirnos y ponernos a trabajar, no podemos perder tiempo; lo más importante es volvernos a reencontrar con la familia y la comunidad, vamos a trabajar por un frente fuerte, integrado y que vuelva a conectarse con las principales demandas de las comunidades”, indicó el dirigente.

El domingo por la tarde, Ortiz llegó a Chalatenango, con el objetivo de agradecer a los líderes municipales de San José Las Flores, Las Vueltas, Azacualpa, San Francisco Lempa, Nueva Trinidad, San José Cancasque y La Palma por el apoyo mostrado en las elecciones internas del FMLN.

Cabe mencionar que el proceso interno de elecciones del FMLN aún no termina, ya que cumpliendo con lo dispuesto por la Comisión Especial Electoral (CEE), en el municipio de Cuscatancingo, Departamento de San Salvador, hubo un empate entre los candidatos a secretario municipal y tiene que haber una segunda vuelta electoral.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …