Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz continúa acercamientos con bases del partido FMLN
Durante el fin de semana el nuevo Secretario General del partido FMLN, Oscar Ortiz sostuvo diversos encuentros con la militancia de Usulután, Sonsonate, Chalatenango, San Vicente, La Libertad, Cuscatlán y Morazán. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv.

Oscar Ortiz continúa acercamientos con bases del partido FMLN

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“El 7 de julio emprendemos una nueva marcha, donde las decisiones se tomarán desde la base”, dijo el recién electo Secretario General del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en anuncio a la política de trabajo que desarrollará en los próximos cinco años.

Con 10 mil 254 votos a favor, Oscar Ortiz, se convirtió en el secretario electo, desde entonces ha venido realizando una serie de visitas en las sedes departamentales del FMLN, para reunirse con la militancia y agradecerles el apoyo que le brindaron en las pasadas elecciones internas, dando un voto de confianza para dirigir al partido de izquierda.

“Debemos marchar dejando atrás lo que nos frena, debemos eliminar todo lo que nos hizo tropezar, debemos dejar atrás las viejas prácticas que nos alejaron del camino correcto”, expresó Ortiz.

Oscar Ortiz, se ha reunido con la militancia en los departamentos de Usulután, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán y Morazán. Que prosiguió este fin de semana con las visitas a los departamentos de Cabañas, San Miguel y Ahuachapán. Y tiene previsto cerrar esta jornada de visitas esta  próxima semana en los departamentos de La Unión y Santa Ana.

El Secretario General electo, le apuesta a la dinámica del “contacto directo” con la militancia del partido FMLN, a los que ha prometido que cuando tome oficialmente las riendas del partido de izquierda, habrá cambios sustanciales al interior del instituto político.

Asimismo, en sus intervenciones ha destacado liderazgos importantes en las estructuras del FMLN, como las mujeres en los municipios del departamento de Morazán, que luego de las elecciones internas lograron una amplia cantidad de cargos a desempeñar en la Dirección Municipal.

En cuanto al cumplimiento de la plataforma interna de trabajo, Oscar Ortiz, reafirmó acciones encaminadas, a la apertura del padrón interno del FMLN, con el objetivo de incrementar el número de integrantes hasta los cien mil militantes, a diciembre de 2019, que permitirá a los veteranos volver y motivar a los jóvenes a sumarse a este instituto político. “Vamos a iniciar una nueva era de conexión con la comunidad y la ciudadanía, en cada uno de los territorios”, recalcó Ortiz, al compartir con la militancia, la necesidad de cambiar el método de trabajo  y en especial, en su organización y forma de contacto con la comunidad y el partido de izquierda.

El Secretario General del FMLN, hizo un llamado a la reflexión y pidió apoyo de la militancia para desempeñar el cargo, por el cual fue elegido, peticionando el acompañamiento a “La nueva era de cambios al interior del partido”, puntualizó.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …