Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz: ¿con qué cortina de humo intentarán tapar esto?
Oscar Ortiz dijo que El Salvador atraviesa un grave retroceso institucional, de gobernabilidad y de la democracia, caracterizado por altos niveles de corrupción, ilegalidades, imposiciones y acciones autoritarias. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Oscar Ortiz: ¿con qué cortina de humo intentarán tapar esto?

Tomado de Verdad Digital

Con qué o cuál cortina de humo responderá el presidente Nayib Bukele a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluir a cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, en una lista de actores corruptos y no democráticos, preguntó en su cuenta en Twitter, el Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz.

“¿Y ahora con qué cortina de humo intentarán tapar esto?”, el Gobierno y el presidente Nayib Bukele, cuestionó el dirigente del partido de izquierda.

“Como lo hemos dicho, El Salvador atraviesa un grave retroceso institucional, de gobernabilidad y de nuestra democracia, caracterizado por altos niveles de corrupción, ilegalidades, imposiciones y acciones autoritarias”, agregó Ortiz sobre las forma autoritaria y arbitraria de gobernar de Nayib Bukele.

“Elsy Dueñas De Aviles, Oscar Alberto López Jerez, Héctor Nahún Martínez García, José Ángel Pérez Chacón, y Luis Javier Suárez Magaña, actuales Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, socavaron los procesos democráticos o las instituciones al aceptar nombramientos directos a la Sala por parte de la Asamblea Legislativa, en un proceso que parece haber contravenido la constitución salvadoreña”, informó la Secretaría de Estados de los Estados Unidos en un comunicado.

El Departamento de Estado de EEUU detalló que el Gobierno de Joseph Biden decidió tomar estas medidas por los “ataques a la democracia y a las medidas anticorrupción” de los magistrados impuestos por Nayib Bukele y elegidos por la Asamblea Legislativa, el 1 de mayo pasado.

Cada vez que el presidente Nayib Bukele se encuentra en entredichos, es criticado o se revela escandalosos casos de corrupción, sale con una cortina de humo, como las arbitrarias capturas y detenciones de ex funcionarios de los gobiernos del FMLN sin sustentación jurídica de los delitos que se les imputan.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …