Página de inicio » Nacionales » Óscar Ortiz busca coordinación con alcaldes en temas económicos y seguridad

Óscar Ortiz busca coordinación con alcaldes en temas económicos y seguridad

@davidmar2105

Los miembros del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana (COAMSS/OPAMSS) desarrollaron su última sesión del periodo 2012-2015, levitra en la cual estuvo presente el vicepresidente de la república, online Oscar Ortiz, prostate quien también fuese miembro por 14 años.

El objetivo de su presencia en la reunión fue para un primer acercamiento entre gobierno central y municipales para lograr una alianza en temas de país, ya que según el también ex edil de Santa Tecla, los gobiernos locales tienen la batuta para actuar en las comunidades.

“El reto que tenemos el área metropolitana y el gobierno de nacional es fortalecer una alianza para tres temas fundamentales de país, el primero será la prevención de violencia, como segundo punto tenemos que fortalecer económicamente el COAMSS y tercero debemos tratar el tema del mejoramiento de los servicios públicos, he quedado de visitar nuevamente el seno de la institución para darles  conocer de las grandes apuestas en materia de inversión publica y privada, y en especial en el área de la construcción”, indicó Ortiz.

Y es que para el segundo al mando del gobierno, se tiene que aprovechar los liderazgos territoriales, ya que estos desarrollan programas de prevención de la violencia, con los que se puede coordinar fácilmente en temas deportivos, impulsar el arte y lo más importante para el gobierno en el combate de la delincuencia: la recuperación de territorios.

Asimismo, en el fortalecimiento económico del COAMSS, según Ortiz, contribuirá en el desarrollo económico de los municipios, pues como Comisionado Presidencial para la Inversión Publica y Privada, su función principal es la de la atracción de inversión en los municipios.

En tanto dijo que para poner en marcha estos ejes fundamentales ya se tiene un avance, ya que el COAMSS tiene estrategias, políticas publicas, planes anuales y quinquenales, así como lo tiene el gobierno central, por lo que aseguró que sostendrá una reunión con los alcaldes de la institución para concretar esa coordinación.

Ortiz destacó el trabajo que se hace en la institución municipalista, pues es una de las entidades de las que no responde a intereses partidarios, por lo que augura que se hará un buen trabajo.

“Aquí hay una construcción de lo que hay que hacer, por eso existe un compromiso con la nueva gestión de poder reforzar una alianza metropolitana y nacional en temas vitales creo que es bueno que volvamos a discutir y a recuperar la dimensión de lo que debe ser el COAMSS y la OPAMSS, tienen la institucionalidad para dar un salto de calidad”, aseveró el vicemandatario.

En tanto los ediles presentes en la reunión le pidieron que esa coordinación se haga realidad para una verdadera desentralización de los recursos para los gobiernos municipales y así contribuir al desarrollo de los tres puntos expuestos por Ortiz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …