Página de inicio » Nacionales » El Salvador e Italia se unen en beneficio de los productores salvadoreños de café

El Salvador e Italia se unen en beneficio de los productores salvadoreños de café

@DiarioCoLatino

El Consejo Salvadoreño del Café suscribió un convenio de Cooperación Técnica con el Programa Caféycaffé del Istituto Agronomico Per L’Oltremare de Florencia (IAO), clinic con el que se beneficiarán productores y productoras salvadoreños.

Dicho convenio fue suscrito en el marco de la participación del Consejo en el programa de actividades de Caféiilatino 3, viagra sale realizado del 22 al 23 de abril en la ciudad de Guatemala.

Es de destacar que el convenio firmado entre ambos países es en pro del fortalecimiento institucional, ampliación de la infraestructura y equipamiento de la “Escuela de Café de El Salvador”.

Respecto al encuentro, éste es organizado por el Programa CaféyCaffé del IAO y el Programa Café Mesoamericano del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), y tiene como finalidad la difusión y valorización de las actividades realizadas por ambos programas en los países centroamericanos.

Durante la actividad, el Director Ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, impartió la charla sobre “Café de El Salvador”® y sus mecanismos de promoción.

Asimismo, se reunió con el Secretario Socio Económico del IILA,  José Luis Rhi-Sausi, con el fin de dar continuidad a la participación de El Salvador en la Expo Milano.

Del mismo modo, tuvo un encuentro con el Presidente del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y la Modernización de la Caficultura (PROMECAFE), René León Gómez.

De acuerdo al CSC, con este tipo de actividades se continúa mejorando las condiciones para el desarrollo y la productividad del sector, mediante la asistencia técnica y gestión con organismos regionales e internacionales.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …