Página de inicio » Deportes » Óscar, el mejor “Guerrero”
Andrés Flores Jaco, de Alianza, disputa el esférico ante la marca del jugador de Antigua de Guatemala. Foto Diario Co Latino / Cortesía Nuestro Diario de Guatemala

Óscar, el mejor “Guerrero”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los elefantes del Alianza se despidieron de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre aplausos. Los blancos, con un triplete del cafetero Óscar Guerrero, se impusieron 3-1 Antigua de Guatemala que también dijo adiós al certamen internacional.
En el encuentro celebrado anoche en suelo chapín, abrió el grifo de los goles hasta el final del primer tiempo y la llave permaneció abierta hasta el ´85 que fue cuando los quetzales consiguieron el tanto de la honra.
La noche lluviosa tuvo como héroe con capa y espada al colombiano Guerrero quien fue el encargado de firmar la victoria para que los albos al menos logran despedirse con algún honor al conseguir su primer triunfo de la competición.

La afición alba llegó hasta el estadio Mateo Flores y terminó festejando la victoria de su equipo. Foto Diario Co Latino / Cortesía Nuestro Diario de Guatemala
La afición alba llegó hasta el estadio Mateo Flores y terminó festejando la victoria de su equipo. Foto Diario Co Latino / Cortesía Nuestro Diario de Guatemala

El “10” de los paquidermos festejó de cabeza su primera diana a los 42 minutos y sería ese gol el que bajaría el telón para que los 22 gladiadores se fueran al descanso.
En la etapa de complemento solo necesitó siete minutos el Alianza para llegar nuevamente al gol, y de nueva cuenta fue Guerrero en el ´52 quien volvió a vencer al meta Víctor Bolivar.
La noche aún ofrecería un destello más para el ariete colombiano quien al ´61 conseguiría su tercer tanto y el 0-3 que prácticamente ponía cartel de liquidado al encuentro. Había sido mejor el Alianza desde los primeros compases de juego. Al ´4 Juan Carlos Portillo había despintado el horizontal con un remate mordido.
En el tramo final del choque, ya con los albos cómodos con el resultado, la escuadra local se volcó por el gol de la honra y pudo lograrlo casi al final del encuentro luego de un choque entre Óscar Arroyo y un delantero chapín que acabó en penalti.
La pena capital la ejecuto Manfred Russel quien consiguió el 1-3 que sirvió para maquillar el resultado y como gol de la honra. El triunfo permitió a los paquidermos llegar a cinco puntos, pero el pase a la segunda ronda tenía dueño desde hace semanas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …