Página de inicio » Deportes » “Famoso” Hernández al Salón de la Fama del Boxeo
Famoso” Hernández, con su alumno texano Javier “El Pitbull” Rodríguez, que se coronó campeón regional de las 122 libras el pasado Agosto en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Famoso” Hernández al Salón de la Fama del Boxeo

@DiarioCoLatino

El salvadoreño Carlos “Famoso” Hernández, ex campeón mundial en la categoría 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ingresará el sábado al Salón de la Fama del Boxeo de San Francisco, California.

El salvadoreño- estadounidense formará parte del salón de los inmortales del boxeo, ya que un grupo de especialistas consideró que hizo suficientes méritos durante su carrera profesional.

“Famoso” Hernández logró el título mundial en el año 2003, tras vencer al puertorriqueño David “El Diamante” Santos, pero un año más tarde lo perdió ante el mexicano Erick “El Terrible” Morales.

El ex pugilista cuscatleco también protagonizó destacados combates por el cinturón de las 130 libras contra Genaro “Chicanito” Hernández, en el año 1997, y ante Floy Maywather, en el 2001, a quien envió a la lona en una ocasión, pero no pudo derrotar.

Carlos “Famoso” Hernández colgó los guantes en septiembre del 2006 tras registrar 42 victorias, 24 nocaut y 7 derrotas en su carrera boxística.

El salvadoreño, quien es entrenador y promotor de boxeadores profesionales, ingresará al Salón de la Fama junto a pugilistas de la talla de Tom Brown, Jerry Williams, Robert Shannon y Luis Espinoza.

En la gala, además, se rendirá homenaje póstumo a Jack Dempsey, Max Baer y Barney Ross quienes han sido de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

El evento se realizará en el Centro de Eventos de Hombres Deportistas de San Francisco a partir de las 11:00 a.m., y están invitadas destacadas personalidades del deporte de los guantes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …