Página de inicio » Nacionales » Ortiz suma nuevos apoyos territoriales

Ortiz suma nuevos apoyos territoriales

@OscarCoLatino

Las alianzas y los apoyos continúan para la fórmula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), decease integrada por Salvador Sánchez Cerén, discount candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

Ortiz se reunió con Víctor Manuel Zaldana, alcalde de Mercedes La Ceiba y Roberto Neiro, alcalde de San Juan Talpa, ambos municipios del departamento de La Paz, con quienes compartió la visión de trabajo que junto a su compañero de fórmula, pretenden impulsar en los próximos años.

“Admiro el compromiso de apoyar a los municipios, empezando por promover la descentralización lo que llevará desarrollo a las comunidades pobres de nuestro país”, aseguró Víctor Manuel Zaldana, alcalde de Mercedes La Ceiba, del partido ARENA.

El edil resaltó, la importancia de trabajar con los municipios para impulsar el progreso nacional partiendo desde los territorios.

De igual forma, Roberto Neiro, alcalde de San Juan Talpa, de GANA, destacó la  “satisfacción de saber que Oscar conoce sobre municipalismo”, además que “gracias a la experiencia que él tiene se harán grandes cosas por el trabajo municipal”.

Entre los principales retos que se plantearon en el encuentro para el desarrollo local están la seguridad, la descentralización, impulsar el turismo y trabajar por mejorar la infraestructura en las escuelas locales. Ortiz  agradeció el apoyo y la confianza que los liderazgos locales le manifestaron.  “Nuestra fórmula ganadora va al encuentro de todos los territorios, agradecemos el apoyo de los alcaldes de diferentes partidos que se unen a nuestro esfuerzo. Queremos impulsar el desarrollo local, trabajar por los municipios, esto será vital para el crecimiento de nuestro país”, puntualizó.

Estos encuentros abonan a las relaciones y alianzas que Sánchez Cerén y Ortiz  impulsan para gobernar y desarrollar el país, estos acercamientos se establecen en servicio de un proyecto de país en donde se pone al centro la familia salvadoreña.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …