web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Orquesta “Son Latino”

Orquesta “Son Latino”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Orquesta “Son Latino” , mace un 16 de febrero de 2011. El primer ensayo de la orquesta se realizo un mes antes de la primera presentación en el centro comercial multiplaza. En ese tiempo se llevo a cabo la inauguración de los miércoles de salsa en el restaurante fiesta Mexicana. Esta tradición se mantuvo por 10 meses, siendo ese el lugar que no solo impulso y confió en la calidad de la orquesta.

Con el deseo de fomentar mas la salsa en nuestro pais , se creal el formato de “ Salsa y Bachata” el cual es un genero hermano de la salsa en el ámbito del baile. De esta manera , se denomina el complemento del nombre como “ Orquesta Son Latino , La Primer Orquesta de Salsa y Bachata En El Salvador”. Fue asi , como a principios del año 2012 , la agrupación comenzó participar y tomar notoriedad en los eventos de salsa a nivel nacional e internacional. Son Latino , se convirtio en la orquesta con mas congresos de salsa a nivel nacional amenizados. Asi mismo , se realizo una gira de medios a nivel nacional en radio y television para dar a conocer la marca de “ Son Latino”

Fue cuestión de tiempo para que llamaran la atención del público , medios y seguidores hastaque llego la invitación para , Teleton. Fue un sentimiento de emisión , pasión y amor por la música lo que sintió la agrupación al poder colaborar con una buena causa . Contaron con la dicha de tener un buen horario y bastante público que bailo y disfruto en esa ocasión.

El primer sencillo de la agrupación Salsera , llevo por titulo “ No puedo olvidarte” . Esta cancion se mantuvo en el primer lugar del top 10 de Stereo Sacn 96.1 Fm . Fue hasta inicios del año 2013, que salieron a la luz dos temas originales . Suena el Timbal y el primer cover , Te  He Prometido .  La música de Son Latino siempre ha estado a la altura de muchos temas internacionales .

Francisco Javier, William Quezada y Eduardo Sandoval , son los vocalistas y quienes tienen mas contacto con el publico .

Luis Carrillo , Marcial Aguilar y Roberto Carlos es las personas encargadas de la parte de la percusión, dentro de las cuales se manejan instrumentos como la batería, timbales , congas , bongo , güira, campana entre otros.

Mario Celaza , Francisco Aguilar, Carlos Aguilar , Kevin Dominguez y Miguel Parada , tienen a su cargo la sección de instrumentos de viento. Hablamos de las trompetas, trombones y el inigualable saxofón.

En el Bajo , tenemos a Vidal Molina . En la salsa nunca puede faltar el bajo como instrumento , ya que es indispensable para poder ejecutar tan extenso y bonito género musical.

Miguel Styv Ramirez Ramirez , es el director , propietario y pianista de la orquesta. Este instrumento musical es la guía para la afinación , métrica y la armonía .

Producciones SIMA El Salvador, bajo el respaldo y solidez de la Unidad de Cultura y deporte de la Asamblea Legislativa , presentaron el más reciente tema musical de la agrupación salsera. Este se titula “ Grande Mi Tierra” .

Actualmente , Son Latino se encuentra preparando una gira para el mes de mayo en los Estados Unidos este proximo año.

Ver también

Festival Internacional Jazz Plaza desprende últimos acordes en Cuba

La Habana/Prensa Latina Primer gran evento musical de Cuba en 2022: el Festival Internacional Jazz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.