Página de inicio » Deportes » Orgullo y perjuicio
Alianza visita esta noche a Isidro Metapán con el objetivo de incrementar su invicto. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Orgullo y perjuicio

Sonsonate afronta un duelo a muerte esta noche ante Dragón, mientras que Alianza tratará de retener su invicto en Metapán.

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza caminará sobre arena movediza en Metapán y Sonsonate sobre su propio polvorín esta noche cuando se dispute la jornada 2 del torneo Clausura 2018.

Los albos, que llevan 28 partidos sin perder, visitarán al Isidro Metapán y pondrán en litigio su invicto sobre el césped del estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Otrora, este escenario ha sido un fortín para los jaguares, pero los capitalinos quieren engrandecer la historia que arrastran desde el torneo anterior.

Este será un duelo entre ganadores. Los paquidermos se impusieron 2-1 al Municipal Limeño en la jornada 1 y los cementeros derrotaron, a domicilio, 2-1 al Dragón. Este partido está programado para las 7:00 de la noche.

Siempre a las 7:00 p.m., pero en el estadio “Ana Mercedes Campos”, el Sonsonate recibirá al Dragón en un duelo de urgidos. Los cocoteros, que recibieron una paliza del Santa Tecla la fecha pasada, ocupan la última posición de la tabla, por lo que necesitan ganar para escapar del oscuro sótano y meter presión a los mitológicos y los toros en la lucha por el no descenso.

Empero, el Dragón también viene de perder y una segunda caída lo dejaría en igualdad de puntos con los sonsonatecos, mientras que el triunfo le permitiría sacar una ventaja de seis puntos.

Antes que estos cuatro titanes salgan a la cancha, la segunda jornada ya habrá parido su primer resultado. El telón sabatino se levantará en Pasaquina a las 3:00 de la tarde. Allí, la escuadra local actuará nuevamente frente a su público y recibirá a un FAS que cumple su segunda visita.

Los burros vienen de derrotar al Audaz, mientras que FAS cayó ante Firpo en “La Caldera del Diablo” de Usulután. Este duelo se disputará sobre la grama de la cancha San Sebastián.

La acción continuará mañana con tres partidos programados a las 3:00 de la tarde. En el césped del estadio “Juan Francisco Barraza” el Águila tendrá un choque de poder a poder frente a los pericos del Santa Tecla. Es sin duda este el juego más picante del domingo.

Los tecleños vienen de ganar en casa y los anaranjados pisotearon el orgullo de los alacranes del Chalatenango la fecha pasada.

Mientras tanto, en el estadio Jiboa de San Vicente, el Audaz debutará en casa y querrá sumar sus primeros tres puntos frente a Chalatenango. Los coyotes también tienen la amenaza del descenso soplándoles en la nuca.

El Municipal Limeño, por su parte, recibirá al Firpo en el estadio “Ramón Flores Berríos”. Los toros también corren peligro de descender y deben puntuar a como dé lugar.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …