Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales se solidarizan con trabajadores despedidos de la fábrica Florenzi
Los feligreses no lograron entrar a misa en Catedral, pues los portones fueron cerrados luego de que un grupo de trabajadores entró a Catedral Metropolitana, para solidarizarse con las demandas de la huelga de Florenzi. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Organizaciones sociales se solidarizan con trabajadores despedidos de la fábrica Florenzi

Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

A tempranas horas manifestantes de organizaciones sociales se hicieron presentes para denunciar los 45 días de huelga de hambre, en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos de la fábrica Florenzi.

Los manifestantes ingresaron en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en la hora que monseñor Escobar Alas iniciaría la homilía, también a la hora de ingresar los manifestantes exhibieron una pancarta al interior de la catedral.

En la pancarta tenía un mensaje plasmado dirigido al Gobierno. “Estado asesino, es tu culpa si los trabajadores mueren de hambre”.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas dijo que las personas entraron a la hora de la homilía, extendieron las pancartas y hablaron sobre el problema por el que protestaban, terminaron de hablar y se fueron y no regresaron.

“Dijeron que hay personas que están en huelga de hambre y quería manifestar a toda su exigencia, su demanda. La Iglesia está a favor de la justicia siempre, si es así como ellos dicen, nos solidarizamos con ellos, es necesario que haya justicia, esa es nuestra posición en principio en todos los casos, pero este caso no lo conocía. Hago un llamado a que las autoridades se interesen por el caso”, aseguró monseñor Escobar Alas.

Monseñor Alas dijo que los manifestantes entraron a la hora de la homilía y extendieron pancartas y también hablaron denunciando una injusticia de una fábrica llamada Florenzi: “(…) Han sido despedidas un buen número de personas y están reclamando los derechos de estas personas”, indicó.

También los manifestantes dijeron que exigen una pronta solución del conflicto Florenzi, la denuncia en catedral fue para exigirle al ministro de Trabajo, Rolando Castro, y al Estado en general que les den una pronta respuesta y según los manifestantes hasta la fecha no les ha resuelto nada.

Las obreras ya llevan ocho meses desde que tomaron la fábrica y cuarenta y cinco días de huelga de hambre.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …