Página de inicio » Deportes » Finaliza la primera etapa de grupo en la LMF
Luis Canales celebra el único gol del partido ante Águila. Foto Luis Ángel Firpo

Finaliza la primera etapa de grupo en la LMF

@DiarioCoLatino

La jornada tres de la Liga Mayor dejó nuevamente una buena cosecha de goles y finalizal la primera fase del torneo en la etapa de grupo del Clausura 2021.

En la Jornada del domingo, 11 Deportivo derrotó a C.D. FAS 3-1, un partido que vuelve la vida a los ahuachapanecos que iniciaron perdiendo el partido, pero remontaron, y con un doblete de  David Rugamas.

La primera anotación se dio en un tiro libre que cobró Wilman Torres, quien coloca el balón sobre la barrera fronteriza y vence al portero para el primero al 46’. El empate lo marcó Kevin Menjívar, al minuto 64, tras un pase de Marcelo Díaz, con el que se da el empate 1-1.

El segundo y tercer gol llevó la marca de David Rugamas, el tercero fue un disparo cruzado a los 68’ y el último llegó de un error de Mauricio Cuéllar, quien trató de dar pase a Tomás Granito, éste no se puede hacer del esférico y Rugamas recibe el balón y anota el gol para el 3-1 a favor del Deportivo.

En el Sergio Torres Rivera, Luis Ángel Firpo obtiene una victoria de 1-0 ente el rival más duro del grupo, Club Deportivo Águila. Un partido que hasta el segundo tiempo se logró abrir el marcador, con la anotación de Luis Canales al 72’. Y los pamperos se hacen de los tres puntos.

El último partido se jugó en Las Delicias. El primer gol lo anota Iván Mancía, a los 12 minutos, mientras que a los 19’ Ezequiel Rivas emparejó el marcador (1-1).

Diego Sánchez, a los 46’ del segundo tiempo anotar para los tecleños, pero llega el ampate 2-2. El segundo doblete de la jornada fue de Marlon Trejo, a los 50’, para el 3-2 a favor de Santa Tecla.

Partidos del sábado

El primer encuentro fue entre el jocoro F.C. y el Municipal Limeño, un duelo sin goles.

Ramón Rodríguez tuvo una de las pocas llegadas para marcar, en una jugada que llegó por el sector izquierdo, en un dominio de balón se quita a los defensas y logra rematar, pero este pasa sobre porte superior de la meta, así se fueron al descanso en la primera mitad.

En la parte de complemento en un centro de Caros Alvarenga que recepciona  Carlos Lanza, quien remata de cabeza, disparo que exige al arquero Williams Torres de Municipal Limeño.

A las 7:00  p.m., en el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate F.C. recibió al Isidro Metapán. Un primer tiempo en el que Héctor Carbajal se convirtió en el héroe, tapando varias llegadas de verdadero peligro para los jaguares.

En la parte de complemento llegó el verdadero sufrimiento para los locales con los goles de los metapanecos. El primero gol se dio en una jugada individual de Fernando Castillo quien se quitó la marca de Anderson Surio y con un fuerte disparo vence a Carbajal para el primer tanto del portido (34’).

La segunda anotación fue de Jomal Williams en pase de globito que define con seguridad, gol y pone el partido  2-0. El definitivo (3-0) lo marcó Marvin Márquez, en un pase filtrado en el área de los cocoteros que dejo solo frente a la meta a Márquez que remató y anotó la tercera diana.

En el estadio Cuscatlán,  el derbi de la capital, Alianza F.C. ante el Atlético Marte, un partido que nuevamente deja como victorioso a los albos (3-2). La primera anotación se dio a los 32’en un cobro de tiro de esquina por el sector izquierdo que se encontró Anthony Roque de los marcianos para abrir el marcador.

Para los albos empatan llegó un par de minutos después, en un tiro potentende de Marvin Monterrosa. El tanto de la ventaja lo anotó Jorge Córdoba que en tres cuartos de cancha logró hacerse del balón y girar sobre su mismo eje para luego disparar y anotar el 2-1 (61’).

Córdoba anotó de manera continua el tercero, a los 71’, en un centro de Mercado que pasa por las piernas de Juan Carlos Portillo y que termina en los botines de Córdoba y marca un doblete en su debut en el fútbol salvadoreño, y a los 77’ David Ballestero logra definir un balón que le envía Novoa y lograr el descuento que no alcanzó para remontar el marcador (3-2).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …