Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales repudian amenazas de EE.UU. contra Venezuela
Diversos movimientos sociales expresan su solidaridad y apoyo con la República Bolivariana de Venezuela, y su repudio a las amenazas del gobierno de los Estados Unidos hacia el país suramericano. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Organizaciones sociales repudian amenazas de EE.UU. contra Venezuela

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de varias organizaciones sociales aglutinadas en la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” realizaron una concentración pacífica con la finalidad de manifestar públicamente su solidaridad al pueblo venezolano y repudiar la postura de Estados Unidos al considerar al país suramericano una amenaza inusual.
Los representantes de los colectivos sociales también condenaron las agresiones que lleva a cabo la oposición de ese país y su negativa a firmar acuerdos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro por órdenes de Washington.

“No es posible que un gobierno guerrerista, que atropella los derechos humanos como el de Estados Unidos esté etiquetando a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria”, esto es absurdo y por ello estamos solidarizándonos con el hermano país”, dijo Israel Montano, miembro de la CIRAC.
Montano también expresó que los medios de comunicación de derecha proyectan una imagen equivocada del país suramericano categorizando a esa nación como un mal gobierno cuando la realidad evidencia lo contrario.

“En Venezuela se respira paz y solidaridad, un país donde el pueblo es capaz de decir que va a defender la revolución bolivariana aún a costa de su vida, una población que tiene la enseñanza del comandante Hugo Chávez, estudian y se organizan, Estados Unidos aprendió a través de varios golpes de Estado fallidos que este mecanismo no funciona”, indicó Montano.

El representante de gremiales magisteriales también se refirió a la categoría de dictador con la que el gobierno norteamericano tildó a Nicolás Maduro, lo que calificó como una falacia ya que Venezuela es el país donde más elecciones se registran a nivel de Latinoamérica.
Las organizaciones afiliadas a la CIRAC expusieron que las intenciones de Estados Unidos al  imponer un bloqueo económico hacia la nación suramericana llevan implícito el deseo de apoderarse del petróleo, metales preciosos y otros recursos naturales con que cuenta.

Finalmente, los participantes en la concentración instaron a la población a no dejarse llevar por el discurso que los partidos de derecha junto a medios de comunicación afines promueven en contra de Venezuela ya que los venezolanos siguen dando su voto de confianza al presidente Maduro, como muestra de ello las últimas elecciones en las cuales de 23 estados, 19 fueron ganados por la revolución bolivariana.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …