Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales llaman al cese del ambiente desestabilizador

Organizaciones sociales llaman al cese del ambiente desestabilizador

@GloriaCoLatino

Margarita Posada, prescription sick   junto a un grupo de representantes de la sociedad civil organizada, sales ailment demandóel cese de acciones de desestabilización del partido ARENA, ed y a que acepten la voluntad del pueblo salvadoreño que se inclinó por el Partido FMLN, para un nuevo quinquenio de gobierno de izquierda.

Posada lamentó que el candidato Norman Quijano, la cúpula empresarial y los medios de comunicación afines a ellos, traten de violar el marco establecido en los procesos electorales, creando ambientes inestables a fin de imponer su gane.

“Deben aceptar que la mayoría de la población no quieren que recuperen el Ejecutivo, ya no quieren corrupción si no probidad, recordemos que en la segunda vuelta, un voto puede ser la diferencia  y aquí estamos hablando de más de seis mil votos, que le dan el triunfo al FMLN, deben respetar la institucionalidad del Estado”, señaló.

En cuanto a las declaraciones de Norman Quijano,  en relación a mencionar a la Fuerza Armada en su discurso del 9 de marzo, para defender el supuesto triunfo de su partido, Posada reiteró que la sociedad civil organizada no va a permitir este tipo de acciones que hagan retroceder al país, a un pasado de violencia e incertidumbre.

Además, Quijano dijo que estaban “en pie de guerra”.

“Al candidato Quijano, que mida sus palabras, aquí hay un pueblo que está observándolo y que todavía no se ha movilizado, no queremos tambores de guerra, ni clima de desestabilización, solo queremos profundizar la democracia y un clima de paz, que tanta sangre le costó a este sufrido pueblo, que respete la libertad que tanto pregona, atendiendo la institucionalidad del Estado”, dijo.

Sobre el desempeño del Tribunal Supremo Electoral, Posada expresó que ha sido respetuoso y en el marco que la normativa exige y lamentó que reciba presión del partido ARENA, solamente porque no cumple con sus expectativas e intereses electorales.

“Solo ARENA y la cúpula empresarial están llorando que hubo fraude, cuando todo el país y observadores del mundo han  dado fe de la transparencia con que ha trabajado el  Tribunal Supremo Electoral”, manifestó.

Mientras, Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS, resaltó que la ciudadanía debe respetar la institucionalidad electoral, independientemente el ganador, ya que hubo un proceso transparente en la votación y elección de las nuevas autoridades .

“El proceso no se puede cuestionar, todo fue público, hubo una verificación de observadores que fue amplia, y excepto el candidato de la derecha, ha objetado la transparencia, todo el país debe respaldar el proceso y la institucionalidad del país, independientemente estén del lado del que ganó o perdió, si somos democráticos”, afirmó.

Y resaltó, que dentro de la instancia de quien ganó las elecciones, existe un llamado al diálogo que se convierte en los más prudente en este momento. “Se debe ir al encuentro de esa propuesta, porque el país necesita un diálogo y ponerse de acuerdo en temas fundamentales”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …