web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes dice que escrutinio final confirmará gane del FMLN
Sigfrido Reyes dice que escrutinio final confirmará gane del FMLN

Sigfrido Reyes dice que escrutinio final confirmará gane del FMLN

@BeatrizCoLatino

El presidente de la Asamblea Legislativa, troche Sigfrido Reyes, aseguró este mediodía que su partido confía en el proceso de las instituciones y el papel que juegan en el proceso de verificación del escrutinio final de la elección en segunda vuelta que inició hoy.

El TSE y los representantes de cada partido político tendrán la tarea de verificar las más de diez mil 700 actas. “Es algo que por ley se tiene que hacer y estoy convencido que el proceso que ha realizado el TSE es impecable, transparente y muy limpio”.

Reyes argumentó que los resultados del escrutinio final confirmarán el resultado que preliminarmente se ha conocido y que indica una ventaja del FMLN de más de seis mil votos.

“Yo quiero pedirle a la población que mantenga la serenidad y la calma. A todos los actores políticos que nos mantengamos atentos, pero muy respetuosos de la institucionalidad del país”.

El Presidente Reyes lamentó los señalamientos hechos por la derecha y la fórmula de ARENA, de un posible fraude y, sobre todo, del discurso de Norman Quijano de hacer un llamado a la Fuerza Armada insinuado un golpe.

 “Esta Fuerza Armada es una entidad profesional, ya no es la del pasado, es totalmente apolítica. Subordinada al poder civil y muy respetuosa de las instituciones y de los procesos”, explicó el presidente legislativo.

2 Comentarios

  1. ¿Y no dijeron que solamente 14 actas y 5 actas sin firma eran las que iban a contar? Recontar las 10,000 actas casi equivale a contar voto por voto, porque Arena tiene sus propias actas, la fiscalía igual y el TSE también tiene sus propias actas y Arena dice que las actas de ellos son copias de las originales y que las del TSE son alteradas o fraudulentas ¿A quien le vamos a creer capitán?

  2. Es por demas, no nos pueden intimidar; sabemos que arena es sinonimo de desgracia y escuadrones de la muerte, pero no nos pueden intimidar.

A %d blogueros les gusta esto: